Contribuye Mara Lezama a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- La Presidenta Municipal Mara Lezama participó en la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales en beneficio de 131 benitojuarenses que padecen una discapacidad motora.

La entrega se realizó en la Explanada de la Plaza de la Reforma de Cancún, como parte de un recurso aplicado por la Beneficencia Pública de Quintana Roo.

“Ayudar es siempre el motivo de nuestras más grandes satisfacciones, pues cuando hacemos las cosas con el corazón, los resultados siempre se multiplican y cambian vidas. Por ello, celebro las donaciones de apoyos funcionales que el día de hoy realizan”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

Mara Lezama señaló que dicha entrega es posible gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Municipal y la generosa ayuda de la Beneficencia Pública, con el cual le cambiarán la vida a 131 ciudadanas y ciudadanos.

“Estos maravillosos 131 seres humanos ahora tendrán garantizada la movilidad con las sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas que hoy reciben y que, muchas veces, estas sillas no sólo son una extensión de sus cuerpos, si no la herramienta que les permite también llevar sustento a sus casas”, destacó.

La Primera Edil indicó que el deber de su gobierno es crear las condiciones para que el municipio de Benito Juárez, y sus habitantes, sean más inclusivos y respetuosos de los derechos humanos.

“Hemos modificado el Reglamento de Planeación y Desarrollo, el Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia, y el Reglamento sobre los Derechos, Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, para crear, dentro de la estructura de la presidencia, un área especializada que sea la encargada de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas en situación de discapacidad”, subrayó.

Mara Lezama estuvo acompañada por Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional; Miriam Osnaya Sánchez, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo; Liliana Rodríguez Ponce, delegada ejecutiva de la Junta de Asistencia Social Privada; Flavio Carlos Rosado, director general del DIF Benito Juárez; y Ángel Gabriel Collí, beneficiario.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.