fbpx Contrastantes, las cifras de penetración en Banda Ancha Móvil y Banda Ancha Fija en México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (AlmomentoMX).- La penetración de Banda Ancha Móvil (BAM) en México incrementó 2.51 por ciento durante 2016, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En sus estadísticas acerca del “Número total de suscripciones a banda ancha fija en millones de habitantes, junio de 2016”, la OCDE incluye cifras correspondientes a sus países integrantes y fija el promedio de accesibilidad en 3.42 por ciento.

La lista la encabeza Portugal, seguida de Grecia y Suiza, naciones que aumentaron el acceso móvil a 12.18, 10.76 y 8.38 por ciento, respectivamente.

El ascenso de la BAM en México contrasta con la relativamente baja recepción de la Banda Ancha Fija (BAF), pues de acuerdo con datos de la organización, ésta sólo cuenta con 12.8 suscriptores por cada 100 habitantes.

Los cinco países con mayor número de habitantes conectados a la BAF son Suiza con 51.4 por ciento, Dinamarca con 42.8, Países Bajos con 41.8, Francia y Corea, con 40.9 por ciento cada una.

México registró aproximadamente 15 millones 442 mil 279 usuarios de Internet en 2016 y se ubicó como el país de la OCDE con la cifra más baja de penetración a Banda Ancha Fija durante ese mismo año.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios