miércoles, abril 24, 2024

Contraloría General de la CDMX será llamada a revisar autorización de demolición en Vergel Coapa

Ciudad de México.-  La Comisión Permanente del Congreso local ha emitido un exhorto al Contralor General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, para investigar posibles omisiones de servidores públicos de la alcaldía Tlalpan en la autorización de la cédula de publicitación vecinal del predio ubicado en Eje 1 Oriente Canal de Miramontes número 3155, colonia Vergel Coapa, relativa a una solicitud de demolición.

La diputada Xóchitl Bravo Espinosa, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, expresó su preocupación por irregularidades en el proceso, como la falta de visibilidad de la lona de publicitación, carencia de requisitos en la misma, corte de árboles, y la inexistencia de documentos referentes a la cédula según información proporcionada en una mesa de trabajo.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González Magallanes, deberá presentar un informe detallado sobre la autorización de la cédula, brindando todas las facilidades para la investigación de la Contraloría General. Vecinos han expresado su inquietud por posibles daños estructurales y hundimientos en la zona, especialmente considerando la historia sísmica del área.

El diputado Federico Chávez Semerena del PAN reconoció la utilidad de demoler el predio abandonado, mientras que la diputada Bravo Espinosa insistió en que el proceso se realice de acuerdo con la ley. La Contraloría General revisará el caso ante la demanda de la ciudadanía, mientras se espera la opinión de la alcaldía Tlalpan.

AM.MX/CV

Artículos relacionados