viernes, abril 19, 2024

Continuando una racha de equipos visitantes exitosos em la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos de la NFL en partidos de visitante esta temporada están 33-31 (.516), continuando una racha de equipo visitantes exitosos que comenzó en 2019. Desde el comienzo de 2019, los equipos visitantes están 284-290-2 (.495).

Seis clubes esta temporada tienen al menos dos triunfos de visitante a lo largo de cuatro semanas, incluyendo a los DENVER BRONCOS (3-1), que esta semana contra los PITTSBURGH STEELERS (1-3) ponen en riesgo su marca de visitante 2-0.

La semana pasada, el mariscal de campo de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER lanzó el 400° pase anotador de su carrera y se convirtió en el octavo mariscal de campo en la historia que alcanza tal hito. Roethlisberger, que tuvo 232 yardas aéreas en la cuarta semana, ahora tiene 61,381 yardas aéreas en su carrera y también superó al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (61,361) para la sexta mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL.

SOFI Y OTRO JUEGO ESTELAR. Otra semana, otro gran partido en SoFi Stadium. Ahora es un duelo entre equipos con tres triunfos cada uno, cuando los CLEVELAND BROWNS (3-1) enfrenten a los LOS ANGELES CHARGERS (3-1) el domingo.

El mariscal de campo de los Chargers JUSTIN HERBERT está 7-1 a lo largo de sus últimas ocho titularidades, remontándonos a la semana 14 de la temporada pasada.

Herbert necesita 300 yardas aéreas esta para en registrar el 11° partido de su carrera con 300 yardas pasando en su joven carrera y superar a PATRICK MAHOMES (10 partidos) y al miembro del Salón de la fama DAN MARINO (10) para la mayor cantidad por un jugador en sus primeras dos temporadas.

La semana pasada, el corredor de los Los Angeles Chargers AUSTIN EKELER registró la 18ª recepción anotadora de su carrera para superar a DANNY WOODHEAD (17) para la mayor cantidad por un corredor no fichado en la era del Draft unificado.

El de Cleveland NICK CHUBB se ubica segundo en la NFL con 362 yardas por tierra, siendo el que encabeza una ofensiva que lidera la NFL en yardas terrestres (177.0 por partido).

En defensiva, el de Cleveland MYLES GARRETT lidera la NFL con seis capturas.

DUELO DE FIGURAS EN CINCY
En otra batalla de equipos con una sola derrota, los GREEN BAY PACKERS (3-1) viajan al sur para enfrentar a los CINCINNATI BENGALS (3-1) el domingo.

La semana pasada, el mariscal de campo de los Packers AARON RODGERS registró tres anotaciones (dos pasando, una acarreando) sin intercepciones. Ahora tiene 420 pases anotadores en su carrera, empatando con el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (420) para la sexta mayor cantidad en la historia.

El del domingo es un duelo intrigante entre Rodgers, el Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga reinante, y el de Cincinnati JOE BURROW, selección global Nº 1 en el Sorteo Universitario de la NFL 2020.

Burrow la semana pasada lideró a los Bengals a reponerse de una desventaja de 14 puntos en el medio tiempo, finalizando con 348 yardas aéreas y dos anotaciones. Tiene al menos dos pases anotadores en cada uno de sus primeros cuatro partidos esta temporada.

RAVENS RECIBEN A COLTS EN HORA TOPE
Los INDIANAPOLIS COLTS (1-3) regresan al antiguo hogar de la franquicia esta semana para enfrentar a los BALTIMORE RAVENS (3-1) en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football.

La semana pasada los Ravens acarrearon 102 yardas y ahora tienen al menos 100 yardas en 43 partidos de temporada regular consecutivos, empatando con los Pittsburgh Steelers (43 en 1974-77) para la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL.

El mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON en las cuatro titularidades de su carrera en Monday Night Football lanzó 664 yardas, con ocho anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 111.9. En esas cuatro titularidades, también acarreó 388 yardas en 38 acarreos (10.2 de promedio) con dos anotaciones.

Indianapolis ha sido duro contra el juego terrestre desde el comienzo de la temporada 2020. Los Colts se ubican terceros en defensiva contra el ataque terrestre (95.2 yardas por partido) a lo largo de ese lapso. En el ínterin, desde el arranque de 2018, los Colts permitieron 100 yardas por tierra en apenas cuatro de sus últimos 52 partidos (DERRICK HENRY en los cuatro partidos).

JUGADORES QUE RESURGEN
El permio Jugador regreso del año es significativo porque es la manifestación de la habilidad de un jugador para sobreponerse a una adversidad personal y volver para contribuir con el éxito de su equipo en el campo de juego. Dos candidatos para ese premio, el corredor SAQUON BARKLEY y el mariscal de campo DAK PRESCOTT, estarán en cancha cuando los NEW YORK GIANTS (1-3) regresen a AT&T Stadium para enfrentar a los DALLAS COWBOYS (3-1) el domingo.

Prescott la semana pasada lanzó cuatro pases anotadores en el triunfo de los Cowboys, el quinto partido de su carrera con cuatro o más pases anotadores.

Barkley, en tanto, registró la anotación que definió el pleito en la prórroga la semana pasada. Terminó con 126 yardas desde la línea de golpeo (74 recibiendo, 52 acarreando), incluyendo una recepción anotadora de 54 yardas que encendió la chispa para un resurgimiento desde una desventaja de 11 puntos en el último período.

Dos apoyadores novatos –el de New York AZEEZ OJULARI (tres) y el de Dallas MICAH PARSONS (2.5)– están encabezando sus respectivos equipos en capturas. El mes pasado, Ojulari se convirtió en el primer novato de la NFL con al menos una captura en cada uno de los primeros tres partidos de su equipo desde TERRELL SUGGS en 2003.

El esquinero de Dallas TREVON DIGGS lidera la NFL con cinco intercepciones. Diggs es el cuarto jugador desde 1990 en registrar alguna intercepción en cada uno de los primeros cuatro partidos de su equipo de una temporada, uniéndose a DEVIN MCCOURTY (2019), BRIAN RUSSELL (2003) y OTIS SMITH (1995).

El mariscal de campo de los Giants DANIEL JONES lidera la liga entre los jugadores calificados con 7.0 yardas por acarreo (27 intentos, 188 yardas, dos anotaciones).

MARISCALES DE CAMPO QUE CORREN EN CAROLINA
La quinta semana tiene cinco enfrentamientos potenciales entre mariscales de campo menores a 27 años de edad. Uno de esos partidos es en Charlotte, donde los PHILADELPHIA EAGLES (1-3) y JALEN HURTS chocan con los CAROLINA PANTHERS (3-1) y SAM DARNOLD.

Darnold lidera a todos los jugadores de la NFL con cinco acarreos anotadores.

La semana pasada, Darnold lanzó 301 yardas y totalizó cuatro anotaciones (dos pasando, dos acarreando). Se convirtió en primer mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar cinco acarreos anotadores en los primeros cuatro partidos de su equipo de una temporada.

Darnold, que también tuvo dos acarreos anotadores en la tercera semana, es el sexto mariscal de campo desde 1970 en registrar múltiples acarreos anotadores en partidos consecutivos.

Hurts, en tanto, tiene 226 yardas por tierra, segundo entre los mariscales de campo esta temporada detrás del de Baltimore LAMAR JACKSON (279).
AM.MX/fm

Artículos relacionados