Continuan trabajos de Líneas 4 y 6 del Metro de Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.- El Gobierno Estatal agiliza el avance de la construcción de las Líneas 4 y 6 del metro, hasta el momento la obra lleva un 43.04 por ciento de avance.

Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dijo que mantienen en total 55 frentes de trabajo activos en el monorriel que será el más largo de América.

“En la Línea 4 estamos trabajando en cimentación profunda, en el habilitado del acero de la cimentación superficial en las estaciones, también la subestructura de columnas y capiteles, el montaje de trabes y el armado de juntas.” expresó el funcionario.

Villareal anunció que el progreso de la Línea 4 es del 42.05 por ciento mientas que el de la Línea 6 es de un 43.63 por ciento.

Trabajos que se realizan en la Línea 6

El avance de trabajo en la Línea 6 se ve reflejado a lo largo de la Prolongación Madero y Miguel Alemán, donde se está trabajando en los intercambiadores, infraestructura que permitirá que los trenes cambien de una vía a otra así como el cambio de sentido de circulación.

También se realizan trabajos en la subestación eléctrica.

El funcionario resaltó que actualmente se cuenta con 2 mil 374 personas trabajando en la construcción de ambas Líneas, y 763 en labores de prefabricados y montaje; así como un total de 425 máquinas entre grúas, excavadoras, montacargas y equipamiento especializado.

Por último, pidió paciencia a la ciudadanía, al ser una de las obras más grandes que tiene el estado, pide no molestarse ante cierres en avenidas que rodean la construcción.

Te recomendamos:

Se mantienen las negociaciones con EU para evitar aranceles de 30%: Claudia Sheinbaum

AM.MX/GC

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PT si votará a favor del Plan B en la Cámara de Diputados

Tras avalarse la reforma electoral en el Senado de la República, donde se impuso el PT con una reserva para sacar del dictamen el artículo 35 constitucional en materia de revocación de mandato. El partidopolítico, nunca se dobló ante las negociaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Cámara Alta o presiones en redes sociales.

Banxico sorprende con recorte a tasa de interés; la deja en 6.75%

Se decidió recortar la tasa de interés interbancario en 25 puntos base, para quedar en un nivel de 6.75 por ciento. 

Hay certidumbre para nuestro país: Claudia Sheinbaum en la 82 Asamblea Anual de la CAINTRA Nuevo León ante más de 4 mil empresarios

La Jefa del Poder Ejecutivo Federal tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de CAINTRA para el periodo de 2026-2027

Proyecto hidráulico en Magdalena Contreras mejora abasto y reduce dependencia de pipas

Con inversión de 250 millones, la Ciudad de México moderniza el sistema hidráulico en Magdalena Contreras con pozos automatizados, plantas renovadas y monitoreo en tiempo real que incrementa el suministro y reduce fallas en 20 colonias.