fbpx

alicia_pais_maravillas_biblioteca_nacionalLONDRES, 24 de noviembre (Al Momento Noticias).- A 150 años de la primera edición de “Alicia en el País de las Maravillas”, la Biblioteca Británica presenta una exposición que honra el mundo de Alicia y sus fantásticos personajes desde la primera versión del autor inglés Lewis Carrol.

La muestra incluye las dos primeras ediciones de Carroll ilustradas por John Tenniel, entre ellas la que fue retirada debido a que el autor y el ilustrador no estaban satisfechos con la calidad de los dibujos.

La muestra te lleva de la mano, en orden cronológico, a recorrer el fantástico País de las Maravillas, tal como lo hizo Alicia. Desde el inicio, a través del agujero en el que cayó la niña al perseguir al icónico conejo blanco, hasta el despertar en la campiña inglesa.

La Biblioteca Británica analiza cómo los personajes surrealistas de esta historia, entre ellos, el Conejo Blanco, el Sombrerero, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones, han cautivado los corazones de chicos y grandes.

La fábula surgió cuando el matemático británico de la Universidad de Oxford, mejor conocido como Lewis Carroll, buscaba entretener a Alice Liddell y sus hermanas durante un paseo por el Río Támesis.

La historia concebida el 4 de julio de 1862 se convirtió en una de las historias universales predilectas, comentó Helen Melody, la curadora de la muestra.

Los asistentes podrán admirar el primer manuscrito con 37 ilustraciones del propio Carroll, así como la primera adaptación al cine en 1903, una película muda de Cecil Hepworth y Percy Stow.

Igualmente, se presentarán al público las ilustraciones que hizo Salvador Dalí, basadas en esta historia, las cuales datan de 1969.

Tres nuevos videojuegos creados este año, tras una competencia convocada por la Biblioteca Británica y Game City, y la memorabilia alusiva al cuento, son también parte de esta muestra con entrada gratuita, que estará abierta al público hasta el 17 de abril de 2016.

AM.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *