Continúan labores de limpieza en Río Lerma

Fecha:

Foto: Twitter @CaemEdomex

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (AlMomentoMX).- Autoridades estatales y municipales del Estado de México continúan las labores para atender la contingencia, tras la fisura en el margen izquierdo del Río Lerma, que afectó 600 viviendas y a dos mil 688 personas del municipio de San Mateo Atenco.

La Comisión del Agua del Estado de México, en su página de Twitter, @CaemEdomex, informó esta mañana: “Por instrucciones del Gobernador @alfredodelmazo, 500 servidores públicos del #EdoMex han trabajado por más de 30 horas ininterrumpidas, en la reparación de la fisura de 15 metros del #RíoLerma”.

La víspera, en un comunicado, el gobierno estatal señaló que los trabajadores de todas las dependencias seguirán laborando hasta que los vecinos de San Mateo Atenco puedan regresar a la normalidad, por lo que Grupo Tláloc apoyará día y noche, hasta que la contingencia quede solucionada.

Indicó, además, que el censo realizado por las autoridades reporta que hay 600 viviendas afectadas, así como dos mil 688 personas, entre ellas, 982 niños.

Asimismo, dijo, fueron evacuadas 105 personas y se ha brindado apoyo a la población de seis barrios: San Pedro; San Juan; San Nicolás; Santiago; San Lucas y Guadalupe.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, César Serrano, edil de San Mateo Atenco, informó la víspera, que reciben víveres y medicamentos para atender a los damnificados que dejó el desbordamiento del Río Lerma.

Explicó que han dispuesto de cuatro albergues ubicados en la parroquia de San Mateo, en la Capilla de San Lucas, en el DIF Municipal y en la Casa de Cultura.

AM-MX/mla

(Con información de Notimex)

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan 433 ejidatarios la operación de Time Ceramics en Emiliano Zapata, Hidalgo

Ejidatarios desconocen a Gumaro Zamorano Sánchez; es un transportista en campaña pagada para desprestigiar a la empresa

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos