¡Continúa LA RUTA DEL TALENTO 2! Segunda parada: PUEBLA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El viaje acaba de comenzar, La Ruta del Talento 2022 visita la segunda de siete ciudades dentro de su itinerario, siendo Tehuacán, Puebla el próximo destino. El viernes 19 y sábado 20 de agosto el territorio poblano se llenará de cine con la presencia del reconocido director Sergio Tovar Velarde con el apoyo de Cine Inminente, en el recinto “Mientras Espero Foro Independiente”, donde se proyectarán dos de sus largometrajes. Un ciclo de funciones que estará lleno de lo mejor del nuevo cine mexicano. ¡Únete a esta ruta cinéfila!

Organizada por la distribuidora Alfhaville Cinema, esta muestra de cine se posiciona como proyecto solidario que busca crear conversación entre el público cinéfilo y los creadores alrededor de las nuevas propuestas cinematográficas nacionales.

Nayarita de nacimiento, Tovar Velarde viaja a nuevas latitudes para compartir con los espectadores sus vivencias, conocimientos, consejos y pensares sobre su trabajo creativo dentro de la industria del cine en México. Los proyectos del también editor y guionista, destacan por su perspicaz manejo de las emociones en las relaciones humanas en cortos como Edén (2007) o Jet Lag (2011); en películas, como su partición en la codirección de Los Inadaptados (2011) o series tales como El Fantasma de la Licuadora (2020-2021).

En esta segunda edición, La Ruta del Talento prepara la exhibición de los dos trabajos más destacables de este director mexicano: Mi último día (Aurora Boreal) del 2007 y Cuatro Lunas del 2014. Dúo de funciones especiales que el público tendrá la oportunidad de disfrutar este mes de agosto.

Sobre las películas

Mi último día (Aurora Boreal) – 2017

Este primer largometraje de Tovar Velarde explora el caos que órbita a un doloroso problema familiar desde el punto de vista de Mariano un preadolescente que ante el abrumador sentimiento de culpa decide terminar con su vida. El joven protagonista se graba así mismo antes del suicidio, de sus momentos finales. Con aires de mockumentary -falso documental-, esta ficción cuestiona la tristeza y la soledad en la niñez.

Cuatro Lunas – 2014

La cinta sigue la vida de cuatro hombres gay que viven diferentes etapas de sus respectivas relaciones amorosas. La luna llena, es un noviazgo que después de 10 años presenta problemas; la luna nueva, es un adolescsente descubriendo su orientación sexual; el cuarto menguante, es un hombre de edad avanzada que encuentra un amor nuevo y diferente; y el cuarto creciente lunar, es la historia de dos amigos de la infancia que se reencuentran en la edad adulta. Un sensible drama sobre las complicaciones de la autoaceptación, la superación y los conflictos que giran entorno la homosexualidad.

Está segunda parada de La Ruta del Talento llega con una dupla de títulos en donde la emotividad y la empatía son los principales protagonistas. Historias sobre las dificultades en las relaciones sentimentales, que se abren de nuevo a discusión y dan la oportunidad al público y los creadores de acercarse y disfrutar una vez más de este cine, todo el próximo 19 y 20 de agosto en el recinto “Mientras Espero Foro Independiente”, en Tehuacán, Puebla.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026