Continúa la recuperación de Álamo, Veracruz

Fecha:

ÁLAMO, Ver.— La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz continúa al frente de las labores de limpieza y recuperación de las vialidades de Álamo, uno de los municipios más afectados de las pasadas lluvias e inundaciones.

Desde diferentes regiones, brigadas y maquinaria especializada han sido enviadas para apoyar en la rehabilitación de calles y caminos de Álamo;  actualmente seis barredoras recorren diariamente distintas colonias para retirar el lodo seco y dejar los espacios en mejores condiciones.

“Llegamos con el propósito de barrer las calles donde el lodo ya se ha secado, para dejarlas lo más limpias posible, cada día atendemos diferentes zonas para ofrecer un mejor servicio”, explicó Sergio Osorio Hernández, operador de la SIOP.

El trabajador estatal recordó que muchos de sus compañeros llevan más de un mes trabajando sin descanso, día y noche, desde los primeros días de la emergencia, “ellos fueron los que enfrentaron lo más difícil; hoy ya podemos decir que el avance en la limpieza es de alrededor del 90 por ciento”, añadió.

Aunque en algunas zonas, el polvo o el acceso de maquinaria puede generar molestias temporales, por lo que el personal trata de minimizar los inconvenientes. “Sabemos que puede ser molesto, pero siempre tratamos de reducir las molestias usando pipas para evitar levantar polvo”, agregó.

⇒ La recuperación de Álamo continúa como una tarea colectiva, donde el trabajo institucional se suma a la colaboración de la ciudadanía: con voluntad, empatía y coordinación, Veracruz demuestra que juntos es posible levantarse y recuperar el bienestar de las comunidades.

Te recomendamos: 

Rocío Nahle instala el Comité Promotor de Inversiones de Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comisión Antimonopolio va contra 53 gaseras por manipular precios

Entre las empresas demandadas están: Grupo Soni, Grupo Simsa, Grupo Nieto, Grupo Tomza, Grupo Global Gas, y Gas Metropolitano.

Reportan 417 mil millones de pesos en minusvalías para las Afores durante marzo

La volatilidad en mercados internacionales fue la causa principal de este desplome. La Consar detalló el origen específico de estas caídas financieras. Las pérdidas se concentraron principalmente en la renta variable internacional.

El nearshoring consolida su presencia en los corredores industriales de México

¿Qué regiones lideran la relocalización de empresas en 2026?

¡Aunque usted no lo crea! Propone Pete Hegseth que el Ejército de Estados Unidos gane el Nobel de la Paz cada año

Pete Hegseth aseguró que el ejército de Estados Unidos es el garante de la seguridad y protección de ciudadanos de diversos países