Continúa la búsqueda de 8 de los 66 secuestrados en Culiacán: gobernador

Fecha:

CULIACÁN.— El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que continúan los operativos de búsqueda de cinco hombres y tres mujeres, del grupo de 66 personas que fueron privadas de su libertad el pasado 22 de marzo en Culiacán; las acciones se han mantenido con respaldo de sobre vuelos con helicópteros.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que los operativos de búsqueda van a continuar hasta que estas personas sean localizadas con vida, como sucedió con las otras 58 personas, entre ellos 22 niños y niñas, que han logrado verificar que estos retornaron a sus hogares sanos y salvos.

“Hemos estado trabajando, hemos estado en un operativo constante, ahora tenemos estas ocho personas, cinco son hombres, tres mujeres. El operativo no lo paramos, no ha concluido para nada la búsqueda. Esperemos que los encontremos con vida que es lo que más nos importa”, apuntó. “Los esfuerzos del operativo no son pocos, lamentablemente nos faltan ocho, pero hemos logrado rescatar a 58”. 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, reveló que el pasado fin de semana, en la comunidad del Tamarindo, se ejecutó un operativo terrestre y aéreo, en busca de estas personas, por tener indicios que en esa lugar pudieran estar privados de su libertad.

El funcionario estatal comentó que este lunes se tendrá una reunión de evaluación de inteligencia en la Novena Zona Militar para determinar las nuevas estrategias a seguir en este caso, el cual será cerrado una vez que se haya recuperado a la totalidad de las personas.

Mérida Sánchez dio a conocer que dentro de los trabajos de análisis y evaluación del caso de las 66 personas que fueron “levantadas” el pasado viernes 22 de marzo, en diversos puntos de Culiacán, no se descarta la versión propagada en mantas que se derivó de un problema de rapiña.

Te recomendamos: 

Ponen en marcha el operativo “Carrusel” en Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de San Carlos ofrecerá taller de fototransferencia textil

El Museo Nacional de San Carlos llevará a cabo el taller de fototransferencia textil “El retrato como manifiesto”.

Hamnet: Jessie Buckley conquista este poderoso retrato sobre la crueldad de la muerte

Reflexión demoledora pero catártica sobre por qué el arte importa

“El futuro de la edición de libros en 2026″, por Andrew Rhomberg

De un lado, un mercado orientado al volumen, al bajo costo y a la escala; del otro, un mercado que apuesta por el valor, la curaduría y la diferenciación.

Todo listo para la 53ª Feria de la Alegría y el Olivo en Tulyehualco

La 53 Edición de la Feria de la Alegría y el Olivo se llevará a cabo del 31 de enero al 15 de febrero, en Tulyehualco.