CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifest{o que el Obispo de Apatzingán, Michoacán, Cristóbal Ascencio García, está en su derecho de amnifestarse, luego de que dijera que debería tenerse un día de lito nacional por el asesinato de Hipólito Mora y la violencia que se vive en el país.
El obispo de Apatzingán a AMLO que en lugar de celebrar el quinto aniversario de su triunfo electoral en el Zócalo, se debería celebrar un día de ”duelo nacional” por las víctimas de la violencia ocurrida durante su sexenio.
Por ello, López Obrador aseguró que su gobierno tiene buena relación con todas las iglesias, pero, destacó, a quien admira más es al papa Francisco.
“Acerca del obispo de Apatzingán, decir que está en su derecho de manifestarse, llevamos muy buena relación con todas las iglesias y siempre he dicho que admiramos al Papa Francisco de los clérigos, sobre todo de alta jerarquía, es para mí el más consecuente que ha habido e la iglesia católica, desde hace mucho tiempo”, dijo.
AM.MX/fm