fbpx

contaminacion-china-japon--644x362BEIJING, 11 de noviembre (Al Momento Noticias) .- La contaminación del aire en el nororiente de China alcanzó este miércoles niveles alarmantes y nunca antes registrados principalmente en la provincia de Heilongjiang.

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente informó que la contaminación del aire en Heilongjiand alcanzó hasta los mil 400 microgramos por metro cúbico (m3) de aire, es decir 56 veces por encima del límite recomendado por la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (0MS) estableció el máximo nivel para la salud humana en los 25 microgramos en un promedio de 24 horas, ya que pueden penetrar directamente en los pulmones y provocar graves problemas respiratorios.

Decenas de vuelos han sido cancelados y las carreteras cerradas debido a una densa neblina en la zona.

Se considera que estas micropartículas están relacionadas con centenares de miles de muertes prematuras en China, donde estos episodios de contaminación extrema son frecuentes varias veces al año, aunque se agravan con las bajas temperaturas del invierno.

La contaminación en la atmósfera es tan grave que la visibilidad se redujo a cien metros, lo que obligó al cierre de varias vialidades importantes, incluyendo la carretera que une a Harbin y Beijing, según un reporte del sitio China News Service.

De acuerdo con autoridades ambientales, la espesa niebla continuará al menos por cuatro o cinco días más y afectará también otras ciudades de las nororientales provincias de Liaoning y Jilin, donde los niveles de contaminantes son altos.

La niebla comenzó en varias provincias del nororiente de China, aunque ha empeorado desde el pasado fin de semana, por el descenso de las temperaturas, que obligan a la población a activar los sistemas de calefacción, que funcionan con carbón.

Ante la gravedad de la situación, el centro meteorológico local emitió esta tarde una alerta amarilla por la contaminación del aire para las próximas 48 horas, principalmente en Heilongjiang, donde incluso las escuelas han suspendido sus actividades.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *