fbpx Contactará Egipto a víctimas de ataque para indemnización

NUEVA YORK, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, le adelantó que su embajador se reunirá con los deudos y víctimas del ataque del 13 de septiembre para hablar sobre la respectiva indemización.

CLAUDIA RUIZ MASSIEUEn el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Ruiz Massieu se reunió con su par de Egipto, quien le reiteró sus condolencias y anticipó que la investigación del ataque a 14 turistas mexicanos por fuerzas de seguridad egipcias ha tenido avances.

Ruiz Massieu indicó que el embajador, Yasser Saban, habrá de entablar próximamente comunicación directa con las víctimas y deudos sobre el proceso de indemnización correspondiente.

La canciller  le reiteró al ministro egipcio las demandas del gobierno mexicano en el sentido de que se realice una investigación expedita, a fondo y exhaustiva con el correspondiente deslinde de responsabilidades.

También solicitó información sobre el proceso que hará el gobierno egipcio para proceder con la reparación integral del daño, incluyendo las indemnizaciones que a las víctimas y deudos.

La funcionaria federal indicó que la Canceillería facilitará el contacto entre la Embajada egipcia y las víctimas para garantizar la comunicación sobre los avances en las investigaciones y la indemnización que recibirán.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *