fbpx Consumo moderado del vino mejora el metabolismo de diabéticos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero (AlMomentoMX).- El consumo moderado del vino mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso en pacientes diabéticos, reveló la presidenta del Congreso Internacional “Wine and health” (Vino y salud), Rosa María Lamuela.

De acuerdo con las últimas investigaciones, señaló, los polifenoles del vino, de mayor presencia en los tintos, son beneficiosos por su efecto protector en relación con esta enfermedad.

Durante el congreso, que reúne a expertos mundiales en el ámbito de la medicina, nutrición y alimentación, Lamuela indicó que se pondrá de manifiesto que “no hay ningún estudio que demuestre que el consumo de vino engorda”.

El vino funciona como cardioprotector, es antioxidante y aninflamatorio. Su consumo también es recomendable para pacientes que han sufrido un infarto o una angina de pecho. Además, su consumo previene enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer; y también tiene propiedades prebióticas, ya que favorece una microbiota o microflora intestinal saludable.

El consumo moderado de esta bebida es de dos copas diarias para los hombres y una para las mujeres, como máximo. Preferentemente se debe tomar durante la ingesta de alimentos y es más recomendable en las cenas, y nunca se deben superar las cuatro copas tomadas de una sola vez.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios