fbpx

Papas hervidasREINO UNIDO, 13 de enero (Al Momento Noticias).- Consumir papas de forma regular durante el embarazo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, así lo señala un estudio publicado en Reino Unido.

El estudio, publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), sostiene que el almidón de las papas, tanto hervidas, como al horno y fritas, puede desencadenar un fuerte aumento de los niveles de azúcar en la sangre, pues el impacto es directamente al páncreas.

Los científicos estudiaron por más de diez años la dieta de 21 mil embarazadas, donde 854 desarrollaron diabetes durante la gestación.

“Aquellas mujeres que consumen a la semana una patata hervida o al horno, 237 mililitros de puré de patatas o bien 113 gramos de patatas fritas tienen un 20 por ciento más de posibilidades de sufrir esas complicaciones”, refiere el estudio.

En tanto, las que consumen más de cinco de esas raciones a la semana corren un riesgo 50 por ciento veces mayor, subraya el estudio.

Añade que a pesar de que las papas son ricas en vitamina C, potasio, fibra alimentaria y algunos fitoquímicos, el efecto negativo puede recaer en el metabolismo de la glucosa, ya que contienen grandes cantidades de almidón, que se absorbe rápidamente.

De acuerdo a estadísticas del servicio del Reino Unido (NHS, en inglés), 18 por ciento de las británicas embarazadas desarrollan diabetes durante la gestación (semana 28 de embarazo), la cual suele desaparecer tras el parto, pero el riesgo de que regrese en un futuro es latente.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *