fbpx Consumir alcohol durante el embarazo provoca discapacidad intelectual en los niños | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- Ingerir alcohol durante el embarazo incrementa los riesgos de que el producto presente el Síndrome Alcohólico Fetal, advirtieron médicos especialistas al afirmar que ocasiona alteraciones físicas, discapacidad intelectual, desadaptación social y trastornos de aprendizaje.

En el marco del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, la Fundación Pernod Ricard México alertó en un comunicado que muchas mujeres desconocen la gravedad de este padecimiento, y sobre todo las implicaciones que ocasiona en el bebé.

Ante tal situación, la Fundación lanzó la campaña denominada “Una madre hace todo para proteger a sus hijos” que persigue la cero tolerancia al consumo de alcohol durante la gestación.

Tan solo en Estados Unidos 7.6 por ciento de las mujeres embarazadas toman alcohol, siendo esto la  causa número uno de retraso mental en los niños, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Mauricio Soriano, director general de la Fundación Pernod Ricard México, puntualizó que tal Síndrome es prevenible, de allí la importancia que tanto padres y madres estén conscientes de los daños que ocasionan a sus propios hijos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce que paulatinamente el Síndrome Alcohólico Fetal, se está convirtiendo en un problema de salud pública.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *