fbpx Consulta sobre Corredor Cultural Chapultepec será el 18 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).- El director de ProCDMX, Simón Levy, informó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) será el encargado de realizar la consulta pública el próximo 18 de octubre con respecto a la realización del Corredor Cultural Chapultepec.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino aseguró que la administración local ya no realizará la consulta, pero respetará los resultados, la cual sí se realizará bajo la Ley de Participación Ciudadana del DF pese a que legalmente no es vinculatoria.

corredor2Sobre la preguntas, Levy dijo que el Gobierno del Distrito Federal no propondrá ninguna y será el IEDF quien las defina a través de un grupo de expertos.

Precisó que el pasado viernes el Comité Ciudadano Delegacional de Cuauhtémoc solicitó de manera formal al IEDF que sea quien realice esta consulta.

El IEDF cuenta con 64 centros de votación en toda la delegación, con un listado nominal de 400 mil personas, quienes podrán votar; y dicho instituto se encargará de la metodología y las preguntas, puntualizó.

El director de la ProCDMX indicó que el comité ciudadano propuso dos preguntas, las cuales son: “sí o no al proyecto, y si será a nivel de calle o elevado”.

Aseguró que los resultados se tendrán ese mismo día, al contarse con un mecanismo similar al Prep, “es un proceso inédito de ciudadanización”.

Levy afirmó que el objetivo de la consulta es para definir si el corredor será elevado o a ras de suelo, hecho que no implicaría una modificación sustancial al proyecto.

La consulta inicialmente estaba programada para el 3 de octubre y la realizaría el gobierno capitalino.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *