fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (Al Momento Noticias).- La consulta  celebrada este domingo sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec “marca un antes y un después” en la participación de los habitantes de la Ciudad de México, respecto a cualquier obra urbanística que se pretenda desarrollar en la capital, aseguró la diputada local panista, Margarita Martínez Fisher.

La integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sostuvo que la participación de los habitantes de las 64 colonias que integran la delegación Cuauhtémoc establece un precedente para que en el futuro exista consenso, transparencia y acuerdo.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF subrayó  que los megaproyectos deben plantearse en el marco del Programa General de Desarrollo Urbano y ser consultados de forma vinculatoria. De esa manera no se tendrá una ciudad fragmentada por intereses específicos sino una planeación integral.

“Los ciudadanos de la Delegación Cuauhtémoc fueron llamados a decidir con su voto si la construcción del Corredor Cultural Chapultepec se efectuaba o no, dicha obra se edificaría sobre la avenida Chapultepec, en su tramo de Lieja a la Glorieta de Insurgentes, el cual fue promovido por la Agencia para la Promoción de la Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX)”, refirió la diputada.

Martínez Fisher resaltó que la opinión de los vecinos que acudieron a las urnas a dar el “Si o el No”, tendrá una repercusión importante, pues su voz será escuchada para la toma de decisiones y  añadió que la jornada de este domingo ha sido calificada como inédita en la historia de la Ciudad de México.

De acuerdo con información del Instituto Electoral del Distrito Federal se instalaron 75 mesas en las 64 colonias que integran la delegación Cuauhtémoc.

Este proyecto fue presentado el 19 de mayo, cuando el Gobierno del Distrito Federal emitió una declaratoria de necesidad que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para otorgar una concesión para uso, aprovechamiento y explotación de la Avenida Chapultepec.

Tres meses después, el 18 de agosto, se informó que la ProCDMX obtuvo la concesión por 40 años en asociación con un consorcio empresarial privado.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *