Construyendo una Ciudad Feminista: Clara Brugada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- .- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, participó en la primera Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias 2025, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP).

El evento, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se centró en promover la paridad de género bajo el lema «¡Movilicémonos por la paridad de género!».

En su intervención, Brugada Molina destacó que México ha dado un paso significativo hacia la igualdad al elegir a su primera presidenta mujer y alcanzar la paridad en los poderes Legislativo y Ejecutivo federales. También resaltó que la Ciudad de México es pionera en conquistas de derechos para las mujeres y que su administración comenzará a trabajar en este sentido.

La mandataria capitalina expresó su compromiso de construir una ciudad feminista y de cuidados, donde las mujeres sean el centro y se reconozca su trabajo histórico. Además, recordó las reformas impulsadas por la presidenta Sheinbaum para garantizar la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia para las mujeres.

El evento Reunión a más de 350 mujeres parlamentarias de 62 países en Palacio Nacional, convirtiéndose en un espacio para intercambiar ideas y estrategias hacia la paridad de género.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán recibió 11 mdp en derrama económica por producciones fílmicas en 2025: Sectur

”El alma de México” se proyecta a través de los canales BBC, France 2, El Gourmet, y Televisa, entre otros

Rehabilita SICT puente Antonio Dovalí Jaime

El primer puente atirantado de México está en Veracruz y conecta los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Serán sustituidos 68 tirantes de acero por otros de alta resistencia y durabilidad

Seguridad vial en CDMX: SSC retira más de 4 mil vehículos abandonados y asegura 10 mil motocicletas

La SSC CDMX retiró más de 4 mil vehículos abandonados y trasladó 10 mil motocicletas en operativos para mejorar la seguridad vial y liberar espacios públicos en las 16 alcaldías durante 2025.

Mujeres indígenas en el arte mexicano desde el siglo XVI hasta la modernidad contemporánea

El MUNAL presenta la exposición Disputar la mirada con 148 obras que exploran estereotipos y la identidad visual de mujeres indígenas desde el siglo XVI hasta la actualidad, invitando a una reflexión profunda sobre historia y arte mexicano.