Construyendo una Ciudad Feminista: Clara Brugada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- .- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, participó en la primera Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias 2025, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP).

El evento, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se centró en promover la paridad de género bajo el lema «¡Movilicémonos por la paridad de género!».

En su intervención, Brugada Molina destacó que México ha dado un paso significativo hacia la igualdad al elegir a su primera presidenta mujer y alcanzar la paridad en los poderes Legislativo y Ejecutivo federales. También resaltó que la Ciudad de México es pionera en conquistas de derechos para las mujeres y que su administración comenzará a trabajar en este sentido.

La mandataria capitalina expresó su compromiso de construir una ciudad feminista y de cuidados, donde las mujeres sean el centro y se reconozca su trabajo histórico. Además, recordó las reformas impulsadas por la presidenta Sheinbaum para garantizar la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia para las mujeres.

El evento Reunión a más de 350 mujeres parlamentarias de 62 países en Palacio Nacional, convirtiéndose en un espacio para intercambiar ideas y estrategias hacia la paridad de género.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilita SICT 5 puentes federales en Guerrero en beneficio de 1.2 millones de habitantes

Con una inversión de 323 mdp quedaron prácticamente nuevos tras resultar afectados por el huracán John. Las nuevas estructuras fueron rediseñadas con el objetivo de mejorar su funcionalidad y seguridad a prueba de ciclones

Acuerdo sobre minerales críticos coloca a México en una mejor posición estratégica de cara al T-MEC

México está dando un paso decisivo al participar en un acuerdo de cooperación internacional sobre minerales estratégicos.

Mara Lezama invita a trabajadores a inscribirse al programa “Viviendas del Bienestar”

El programa “Viviendas del Bienestar” contempla un millón 800 mil casas en todo el país, de las cuales más de 60 mil serán en Quintana Roo.