Colocan la primera piedra de la que será la nueva preparatoria de la UdeG en Tonalá

Fecha:

TONALÁ.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, colocaron la primera piedra de lo que será la nueva preparatoria perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el sur de Tonalá; la inversión en este recinto será de 40 millones de pesos y forma parte del programa “Obras son Amores”.

Ante alumnos, alumnas y personal docente opositores, el gobernador indicó que en todo momento dará la cara de frente a los estudiantes y les invitó a escuchar la verdad sobre el presupuesto ejercido en obras que actualmente se construyen y contribuyen a la educación y salud de las y los jaliscienses, no como se les quiere manipular con mentiras.

Me da mucho gusto que vengan los jóvenes a escuchar lo que va a suceder en este lugar porque escuchaba en los gritos el llamado a tener presupuesto de la UdeG, déjenme decirles la realidad de esta historia para que la conozcan: hoy venimos a meterle 40 millones de pesos a construir la nueva preparatoria en Tonalá, refirió Alfaro Ramírez.

Afirmó que en lugar de hacer preparatorias, grupos de choque “quieren que construyamos un museo en lugar de hacer escuelas para que no haya rechazados en la UdeG, quieren que le mandemos presupuesto no a las aulas sino a las bolsas de Raúl Padilla que es el cacique que tiene secuestrada a nuestra universidad”.

Al respecto el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, recordó que esta nueva preparatoria se une a la historia de Tonalá, donde desde hace más de 20 años no se construía un nuevo plantel, por lo que esta zona sur se añadirá a la cobertura en el norte y centro del municipio.

Hoy es una justicia que le estamos dando a todos estos niños que no salieron en listas hace unos días para tener nuestra preparatoria de la Universidad de Guadalajara en la Zona Sur de Tonalá, hoy por eso estoy yo muy agradecido con el apoyo que estás dando Gobernador y todo tu equipo para el tema educativo.

Para combatir la pobreza y todas las necesidades que tenemos es preparando a nuestras niñas y niños tonaltecas. Esta preparatoria va a declarar que ningún niño que ningún tonalteca va a quedar fuera de la Universidad de Guadalajara porque la matrícula está cubierta”, resaltó el edil.

La nueva preparatoria en la zona sur se construirá desde cero por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en una superficie de más de 47 mil m2 y se ubica en Lomas de San Miguel, conocido como La Punta. Contará, entre muchas otras áreas, con aulas dignas, módulos de baños, plazoleta, andadores, banquetas, alumbrado, accesibilidad y entornos.

Te recomendamos:  

¿Cómo y dónde consultar los resultados del examen Comipems 2022?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vuelve José José al escenario con homenaje sinfónico en CDMX

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de México, bajo la batuta del compositor Rodrigo Macías, dará vida a un concierto en el que los grandes éxitos del intérprete resonarán nuevamente en uno de los recintos más importantes del país.

Truecaller transforma la identificación de llamadas con IA

Con una comunidad global de más de 450...

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.