fbpx
Enrique de la Madrid Cordero como moderador de la mesa de sectorial de turismo en COP13/ Foto: Comunicación Social SECTUR.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre, 2016, (AlMomentoMX).- El titular de la Secretaría de Turismo en México (SECTUR), Miguel de la Madrid Cordero mencionó que en México no se cree en muros, “sino en la integración, en construir puentes, y el turismo es uno de los principales puentes que podemos construir en las naciones”, afirmó durante la presentación de los resúmenes de las mesas redondas sectoriales en el marco de los trabajos de la décimo tercera edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), realizada en Cancún, Quintana Roo.

Frente a delegados de 196 países que participan en la COP13, ministros y representantes, De la Madrid confirmó que el turismo depende de los recursos naturales y por ello, puede ser una buena herramienta para concientizar al turista sobre el valor de la cultura y la naturaleza del lugar que visita.

Asimismo, consideró asertiva la presencia de temas que en ocasiones se dejan soslayados en los eventos de ésta índole: “es muy importante que la Pesca, la Agricultura, la Silvicultura y el Turismo hayan sido parte de la conferencia. Es una gran innovación y creo que esta es una de las razones por las cuales la COP va a ser muy recordada en los años por venir”, mencionó.

El secretario de SECTUR, en su calidad de moderador de la mesa redonda sectorial del turismo informó que la misma, contó con la participación de 70 delegados y 25 ministros de diferentes países: “Es la primera vez que tiene lugar esta reunión de alto nivel y es muy importante considerar enfoques para integrar la biodiversidad al turismo”, afirmó.

Finalmente, durante el foro se resaltó la importancia de los beneficios del turismo; ya que a través de éste, se obtiene un impacto favorable en la calidad de vida de los habitantes y la preservación de los recursos naturales.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios