fbpx

cirNUEVO VALLARTA, NAYARIT, 13 de julio (Almomento MX).- La construcción del parque temático Cirque du Soleil que esta misma empresa junto con Grupo Vidanta edifican en Nuevo Vallarta, podría rebasar la cifra histórica de 130 mil empleos formales conseguidos en el mismo periodo del año 2015.

Este parque tendrá su ubicación en el estado nayarita, mismo que fue elegido por estrategia económica, pues facilita las regiones del centro con el norte del país y, tal como fue anunciado en el Tianguis Turístico 2016, este oasis de diversión podría recibir un millón de visitantes para 2018, que será el año en que entraría en operación la nueva atracción.

De esta forma, incrementaría no sólo la generación de empleos formales, sino también la actividad turística, que en 2015 esta actividad generó 2.3 millones de puestos de trabajo, equivalente al 5.9 por ciento del total nacional, y en lo que va de este año, el turismo internacional generó más de 5 mil millones de dólares en divisas.

Y es que de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CTPM), la Riviera Nayarit es el tercer destino con mayor afluencia de turistas, seguida de los Cabos y la Riviera Maya. Así, para 2020, México estaría a la altura de países como Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos, con centros de atracciones de grandes dimensiones.

Nayarit es una entidad que ya sostiene un crecimiento turístico y que, durante el 2015, registró una derrama económica cercana a los mil 300 millones de dólares por este concepto.

La promoción turística de la compañía canadiense será posible por la participación de la iniciativa privada, el sector turismo, el gobierno federal, estatal y municipal, así como el apoyo y respaldo de los mexicanos.

AMN.MX/kc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *