fbpx
Diapositiva1
La subprocuradora Penélope Rojas Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (Al Momento Noticias).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de cuatro personas quienes, a través de los arcos de detección para ubicar placas de vehículos robados, fueron captadas cuando pretendían trasladar tres camionetas de procedencia ilícita rumbo a Toluca, Estado de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, informó que se trata de Darwin Luna Laguna, Osvaldo Martínez Valdés, Fernando Contreras Reyes y Diego Alejandro Pavón Ibarra, quien también se hace llamar Alejandro Pavón Gil.

Una alerta radial, por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), permitió la captura de los acusados cuando circulaban sobre Prolongación Paseo de la Reforma, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, a bordo de tres camionetas con reporte de robo cuyas placas fueron captadas por uno de los arcos  detectores.

Además de las camionetas robadas, a los inculpados se les aseguraron cuatro teléfonos celulares y cuatro pares de guantes que portaban cada uno, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Al continuar con las investigaciones del caso, se estableció que una de las camionetas está relacionada con una averiguación previa por extorsión en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en  Álvaro Obregón, y las otras dos con reporte de robo en el Estado de México.

En la entrevista con los elementos preventivos, los acusados refirieron que habían sido contratados para trasladar los vehículos a Toluca, Estado de México, hechos que quedaron asentados en el expediente.

Con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público determinó la consignación de los imputados por lo que fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de encubrimiento por receptación.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *