fbpx Consigna PGJDF a tres personas detenidas con droga durante cateo en Azcapotzalco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
(Foto Google Maps)
(Foto Google Maps)

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Derivado de las acciones de investigación en materia de narcomenudeo en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en calles de la colonia Del Maestro, perímetro de la delegación Azcapotzalco, donde tres personas fueron detenidas en posesión de envoltorios con enervantes, los cuales pericialmente resultaron ser   cocaína y marihuana.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, detalló que los presuntos responsables fueron identificados como Julio César Velázquez González, Mauro Velázquez Ortiz y María Luisa González Tejas.

En la averiguación previa iniciada por el Ministerio Público se estableció que las pesquisas realizadas por los agentes permitieron conocer que en el domicilio ubicado en la calle Castilla Oriente, número 31, presuntamente comercializaban droga por lo que solicitaron al orden de cateo al Juez Interino 13 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, la cual le fue concedida con la causa penal 153/2015.

En la vivienda, el representante social, elementos de la Policía de Investigación y peritos, localizaron dosis de sustancia sólida y bolsas de plástico transparente con hierva color verde, las cuales al realizarles estudios químicos resultaron ser clorhidrato de cocaína y marihuana, respectivamente.

Con los elementos de prueba integrados en la averiguación previa, la representación social puso de disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, a los indiciados, quienes responderán por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Cabe hacer mención que María Luisa González Tejas, permanecerá interna en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Por lo que hace a la propiedad asegurada, será propuesta para la aplicación de la ley de Extinción de Dominio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *