fbpx Consigna PGJDF a “el Omarcito”, tercer implicado en Caso Narvarte

Peritajes_Caso_Narvarte4CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- César Omar Martínez Zendejas, alias “el Omarcito”, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al Reclusorio Preventivo Norte, por su presunta participación en el homicidio de cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa Becerril, el pasado 31 de julio.

Declaraciones ministeriales detallan que “el Omarcito era malabarista y todos los días se colocaba en el cruce de Miramontes y Calzada del Hueso, además de ser un presunto Zeta.

César Omar Martínez Zendejas es considerado responsable de los delitos de homicidio, feminicidio y robo agravado, por lo que quedó a disposición del juzgado séptimo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Gracias al trabajo realizado por la Policía de Investigación, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, se pudo vincular a Martínez Zendejas con el multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en el departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte.

“El Omarcito”, quien fue detenido el 11 de septiembre, fue traslado al Reclusorio Preventivo Norte porque es el que estaba de turno, pero se espera que el juez decline competencia a favor del juzgado 25 penal, en el Reclusorio Preventivo Oriente, por ser el que tiene la causa penal.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, informó que por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal no pueden difundir fotografías o datos del detenido.

Además de César Omar Martínez Zendejas, ya fueron consignados Daniel Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres Tranquilino por el asesinato de Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Mile Virginia Martín y Rubén Espinosa.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *