fbpx Consigna PGJDF A banda de secuestradores | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

secuestradoresCIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (Al Momento Noticias).- Derivado de labores de gabinete, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó orden de aprehensión contra un sujeto perteneciente a una organización criminal que se dedicaba al delito de secuestro, y que en enero de 2014, presuntamente participó en la privación ilegal de la libertad de padre e hija, interceptados cuando viajaban a bordo de su vehículo.

El mandamiento judicial otorgado por el Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, se realizó con la detención de Julio César Gutiérrez Espejel, en calles del Pueblo Santa Bárbara, perímetro de la delegación Azcapotzalco.

Como antecedente se sabe que el 20 de enero de 2014, el inculpado,  junto con otros sujetos, sorprendió a las víctimas en calles de la colonia San Nicolás Totoloapan y de forma violenta abordaron la unidad para llevarlas a una casa de seguridad.

La participación de Julio César en este acto delictivo consistió en servir de muro en el momento que sus cómplices sustrajeron a los agraviados y vigiló que ninguna circunstancia impidiera la ejecución del delito.

Cabe destacar que trabajos de investigación y de campo permitieron identificar a los probables responsables del ilícito, por lo que con la detención y consignación de Gutiérrez Espejel, suman un total de 16 sujetos de la organización delictiva ahora desarticulada, involucrados en al menos cinco eventos de secuestro, quienes actualmente se encuentran bajo proceso penal en espera de una sentencia.

Con los señalamientos referidos por sus cómplices que involucran a Gutiérrez Espejel en el plagio y una vez girada la orden de aprehensión por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), será procesado bajo la causa penal 12/2015, por el delito de secuestro agravado.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *