Conservadores quieren impedir triunfo de Morena en Diputados, afirma Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco días de los comicios, el senador Ricardo Monreal Ávila recordó que “hay una corriente conservadora” que no quiere que Morena gane la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, por lo que llamó a los ciudadanos a confiar en el movimiento que emprendió la transformación del país.

El legislador asentó que sin la mayoría legislativa que se alcanzó en 2018, no se hubiera logrado la regulación de la subcontratación, una figura laboral que afectó por varios años a los trabajadores, ni reconocido los derechos de las y los empleados domésticos.

Si Morena no hubiera obtenido la mayoría en el Congreso, asentó Monreal, tampoco se habría podido “sepultar” la mal llamada reforma educativa, para beneficio de los maestros y las maestras.

Pero, sobre todo, separar el poder económico del político y obligar, con la ley, a que las grandes compañías paguen impuestos, así como combatir el uso de facturas falsas y a las empresas fantasmas.

Por eso, hay que darle la mayoría legislativa a Morena: “Hagamos de esta Cuarta Transformación una realidad. Vayamos al cambio de régimen”, no importa que los gobernadores estén en favor de los candidatos de la oposición, porque lo que cuenta es el voto de los ciudadanos.

En un recorrido por el Estado de México, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, dijo que en Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León hay una competencia electoral cerrada, pero “les vamos a dar la sorpresa y les vamos a ganar”.

Ricardo Monreal acompañó al senador Higinio Martínez Miranda a una reunión de estructura con líderes de Texcoco, así como al cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hot Sale 2026 vs 2025: ventas crecen 55% pero el descuento se vuelve indispensable

El dato más revelador está en cómo pagaron: creció fuertemente el uso de Pago Nube, la solución de pagos propia de Tiendanube, que ganó 22 puntos de participación respecto al año anterior.

Oaxaca, primer estado en aprobar reforma que aplaza elección judicial a 2028

Entre los puntos centrales de la reforma avalada destaca el aplazamiento de la elección judicial hasta el primer domingo de junio de 2028.

Registra sector turístico máximo histórico de 5 millones 22 mil personas ocupadas al primer trimestre de 2026

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que esta cifra representa el nivel más alto de empleo turístico desde que se tiene registro, reflejo de la fortaleza del sector y de su papel como pilar de las economías familiares

Rocío Nahle encabeza entrega de becas Rita Cetina en Veracruz

La beca Rita Cetina beneficiará a más de 312 mil estudiantes de primaria en la entidad con un apoyo anual de 2 mil 500 pesos para cada uno.