lunes, mayo 27, 2024

Conservadores están en movimiento de mujeres: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el paro nacional de mujeres en protesta por los feminicidios y apuntó que las mujeres tienen derecho a manifestarse, pero al mismo tiempo alertó que los “conservadores” se intentan inmiscuir en dicho movimiento.
Durante la conferencia matutina de este viernes en La Paz, Baja California Sur, el mandatario mexicano opinó sobre el paro nacional de mujeres en protesta por los feminicidios.
“Que se manifiestan las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de la manifestación. Nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas de repente. tenemos que garantizar las libertades. si es un paro de las mujeres que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelva con absoluta libertad”, aseveró.
“Está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, no voy a decir qué partidos pero se pasan”, señaló.
López Obrador señaló que su gobierno no reprimirá al movimiento feminista, “no somos iguales” apuntó en referencia a anteriores administraciones federales.
“No somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos, están libertad las mujeres de manifestarse. No hay censura, libertades plenas a las trabajadores del gobierno, a todas las mujeres”, expuso.
“Sí… La que decida no ir a trabajar, no hay represalia, lo único es que se esté consiente del por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, manifestó.
AM.MX/fm

Estudiantes de Danza Folklórica de la Esmdm Participarán en la Muestra Etnográfica 2024

La Muestra Etnográfica incluye un mercado etnográfico donde se trabajará de manera transversal con otras disciplinas de la licenciatura. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición que presenta la historia y formas de vida de varias etnias, mostrando su gastronomía, tradiciones y danzas.

Artículos relacionados