miércoles, abril 24, 2024

Consejos para aplicar un marketing de contenidos efectivo

Hace tan poco como 10 años atrás, bastaba solo con montar un sitio web para tener éxito online. Unas pocas páginas con información sobre los productos o servicios eran suficientes para que los clientes llamaran por teléfono o visitaran una tienda física. Hoy, las transacciones suceden en Internet, lo que significa que las empresas deben destacarse del resto para llevar a los usuarios a sus plataformas y lograr ventas. Más que nunca, son necesarias estrategias que alcancen al mayor número de personas posible e inviten a realizar una acción determinada. El marketing de contenidos es una de las tácticas que han resultado ser más exitosas. Por eso, a continuación, daremos algunos consejos para aplicarlo efectivamente.

Conocer a la audiencia

Antes de crear cualquier tipo de estrategia de marketing digital, es imprescindible conocer a aquellas personas que se encuentran del otro lado. A diferencia de la mercadotecnia tradicional, esto va más allá de la demografía. Es que el marketing de contenidos implica la creación de artículos, publicaciones en blogs e información en el sitio web que atraiga a la audiencia. Para poder crear contenidos que sean exitosos, es indispensable entender lo que necesitan los potenciales clientes y esto solo se logra a través del entendimiento de la audiencia objetivo. ¿Con qué necesitan ayuda? ¿Cómo mis productos o servicios satisfarán sus necesidades? ¿Cómo encuentran las respuestas que necesitan online?

Crear con un propósito

El primer error que cometen las empresas al intentar promocionar sus productos o servicios en Internet es publicar contenido en vano. Es que, para atraer a la audiencia objetivo, es fundamental crear artículos que sean útiles o que llamen su atención, simplemente, porque son entretenidos. Lo primero que hay que hacer es preguntarse qué puede ayudar a los clientes a resolver un problema y orientar las publicaciones hacia eso. Esto no solo se logra en un blog, sino que también se refiere a la información que contiene el propio sitio web. Por ejemplo, la página de blackjack online en Betsafe no solo permite seleccionar la mesa de este juego en el casino en vivo, sino que explica cómo jugar y cuáles son sus reglas.

Establecer objetivos realistas

Por otra parte, el marketing de contenidos puede servir a muchos propósitos, pero todos ellos deben ser alcanzables. Es por eso que, antes de comenzar a crear artículos, hay que establecer objetivos realistas. Esto va más allá de vender un producto, ya que hay muchas maneras de conectar con el público y establecer relaciones significativas. Algunas de las metas podrían ser las siguientes:

  • Aumentar el tráfico hacia el sitio web.
  • Incrementar el número de personas registradas a una newsletter.
  • Alcanzar una mayor interacción en redes sociales.

Por otro lado, hay que asegurarse de hacer un seguimiento para saber si las estrategias del marketing de contenidos están funcionando para cada uno de los objetivos. Esto es fundamental, ya que una de las principales ventajas de la mercadotecnia digital es que permite hacer modificaciones en las estrategias para mejorar inmediatamente el rendimiento de una acción determinada.

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