fbpx Consejo Mundial quiere funciones sabatinas de box en Arena Coliseo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

arena-coliseoCIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quiere que las funciones de este deporte regresen de manera definitiva todos los sábados a la Arena Coliseo, un proyecto que tratará de cristalizar.

La víspera se reabrió el inmueble capitalino para una función boxística, la “Guerra de naciones”, donde los mexicanos Nery “Pantera” Saguilán y Rey Giovanni Vargas defendieron con éxito sus cinturones Internacional y Juvenil, de manera respectiva, del CMB.

“Definitivamente estamos muy emocionados porque el hecho de que hayamos tenido boxeo en la Coliseo es un paso grandísimo, vamos a buscar y hacer hasta lo imposible para que regresen sabatinamente formalmente”, dijo.

Y para lograrlo, Sulaimán Saldívar comentó que necesitarán del apoyo de las autoridades y promotores, y dejó en claro que el organismo que dirige se compromete a colaborar en todo lo que pueda.

“Ofrecemos infraestructura, buena voluntad, trabajar fuerte, buscar patrocinios, que promotores colaboren, buscar peleas y una manera de que todos se junten y se logre”, indicó.

Por otra parte, se mostró satisfecho por el resultado que tuvo el programa “Boxeando por un México seguro”, el cual “superó por mucho las expectativas” que tenían con las pláticas motivacionales, clínicas y servicio comunitario en el que participaron ex boxeadores.

Y estas actividades se repetirán del 10 al 15 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, y del 1 al 6 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, “es un programa específico, todas las actividades se van a replicar allá, ya se está trabajando”, concluyó.

Poe otra parte, tras el éxito logrado en la reapertura de puertas de la Arena Coliseo con la “Guerra de naciones”, el promotor Oswaldo Kuchle aseguró que las funciones de boxeo seguirán en este inmueble.

En el cierre del programa “Boxeando por un México seguro” en la capital mexicana, “Promociones del Pueblo” montó una velada que presenciaron cerca de cinco mil personas la noche del sábado, lo que repetirán.

“Definitivamente la promotora volverá a hacer boxeo en la Coliseo y seguido”, dijo Kuchle, quien aplaudió las actividades realizadas esta semana gracias al programa del Consejo Mundial de Boxeo y el Gobierno Federal.

“Fue un programa muy exitoso que arrancó con el pie derecho y va a continuar el año que entra, vamos a visitar más ciudades del país, sembrar el granito de arena, queremos que los niños se dediquen al deporte y acabar con la violencia”, manifestó.

Por otra parte, de la pelea que sostendrán Mariana “La Barbie” Juárez y Zulina “La Loba” Muñoz, dijo que están en pláticas con la promotora de la monarca supermosca del CMB y cerca de alcanzar un acuerdo.

“Estamos esperando prácticamente para cerrar la negociación y estamos muy cerca de cerrar la pelea para finales de enero”, concluyó Oswaldo Kuchle.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *