Consejo de Salubridad General trabaja en estrategia farmacéutica nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Salubridad General (CSG) trabaja en el análisis de la implementación de una política nacional farmacéutica, con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el programa sectorial que establecen el derecho humano a la salud, el cual incluye medicamentos seguros, eficaces, accesibles y de calidad.

El secretario del CSG, José Ignacio Santos Preciado, indicó que esta política -que actualmente se encuentra en fase de diseño- propiciará más eficiencia en gasto de salud, uso racional y efectivo de medicamentos, mayor inversión para atender enfermedades prioritarias, reducción de inequidades en el acceso a medicamentos e impulso de la inversión en investigación y desarrollo nacional. De concretarse, este proyecto colocará al país como innovador farmacéutico.

Asimismo, señaló que dio inicio el análisis y diagnóstico de la cadena de suministros, que es una de las una de las barreras para el acceso a insumos para la salud.

El secretario técnico del CSG, José Alberto Gómez Rodríguez, explicó que el proyecto de política nacional farmacéutica incluye investigación e innovación; selección; asequibilidad y financiamiento; sistemas de suministro, manejo y uso racional; monitoreo; evaluación; legislación; garantía de calidad; formación; capacitación y cultura.

Durante la reunión virtual participaron representantes del sector Salud público y privado, academia, asociaciones y fundaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho