domingo, mayo 19, 2024

Consejeras del INE exhortan a terminar con la violencia contra las mujeres

Ilustrativa/ Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (AlMomentoMX).- Consejeras del INE solicitaron terminar con agresiones Consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) expresaron su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres para poder ejercer de manera plena su ciudadanía.

Al inaugurar la exposición fotográfica Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas, la consejera Dania Ravel refrendó el compromiso de la autoridad electoral para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones a ese propósito.

Refirió que la ONU, desde 1999 decretó el 25 de noviembre como un día en que organizaciones de la Sociedad civil, instituciones públicas y los gobiernos; tienen quehacer actividades encaminadas: a sensibilizar ala opinión pública sobre la violencia contra las mujeres.

“Nosotros,: como instituciones públicas tenemos la obligación de que las : mujeres puedan tener una vida libre de violencia, porqué solamente así van a poder ejercer su ciudadanía plena” refirió, tras señalar que “no basta con tener una igualdad: formal, si estamos viendo diversas expresiones de violencia”.

AM-MX/mla

Artículos relacionados