fbpx

Consejera INECIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (Al Momento Noticias) .- La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles cuestionó que la autoridad electoral retirara del aire el spot del PRD que utilizaba la imagen del periodista Joaquín López Dóriga

Pese al fallo, la consejera respetó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, cuyos integrantes, los consejeros Beatriz Eugenia Galindo, Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruíz determinaron que el promocional difundido en televisión y radio ·se excedía de los límites de la libertad de expresión”.

“En esta ocasión, la Comisión de Quejas y Denuncias tomó una decisión en el sentido de que el contenido del spot sí se excedía de los límites de la libertad de expresión y, en esa medida concedió las medidas cautelares”, explicó en entrevista en la sede del INE.

Sin embargo, “a mi consideración esto va en contra de distintos precedentes (…) para que se considere que un spot no cumple con las restricciones establecidas para los partidos políticos, en particular, la que se alega respecto a que tenga un contenido calumnioso”, argumentó.

Consideró que el spot no se excedía de los límites de la libertad de expresión y que quienes debería considerar si es adecuada o no la estrategia política es la ciudadanía.

La consejera precisó que los partidos políticos tienen el derecho de plantear los promocionales durante el periodo de precampañas y campañas electorales “siempre y cuando se encuentren dentro de límite que permite la ley y no esté dentro de una de las prohibiciones” que establece la misma.

Entonces, “¿por qué no comparto la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias? Porque me parece que más allá de si cualquier persona puede no compartir que esa sea la campaña ideal o si compartirlo, esa es una decisión que pueden tomar las y los ciudadanos”, argumentó.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *