fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Al Momento Noticias).- La vagina tiene la característica de ser elástica, lo cual le permite regresar a su estado natural después de una relación sexual o después de un parto. Pero en algunos casos, la vagina pierde esta capacidad y, de esta manera,afecta la salud y la calidad de vida de la mujer.

sosRecientemente  la cirugía plástica ha empezado a ocuparse de esta zona por un objetivo que va más allá de lo médico o estético: devolverle el placer sexual a la mujer.

El diámetro del canal vaginal tiene un promedio de 3 cm durante la juventud, pero el haber tenido más de dos partos naturales o subidas y bajadas de peso intermitentes de un rango mayor a los diez kg, puede expandir su diámetro a hasta los 12 cm.

A veces, el paso del tiempo y la falta de ejercicios que fortalezcan el suelo pélvico también pueden contribuir a que los tejidos cedan.

Es en estos casos en los que los expertos pueden realizar un procedimiento médico para estrechar el canal vaginal; el cual se puede llevar a cabo mediante dos técnicas.

La primera consiste en realizar un corte con bisturí para unir y cortar tejido excedente.Esta se utiliza en casos donde el diámetro sea mayor a los 5 cm.

La segunda utiliza un láser de baja potencia que contraerá los músculos de la vagina. Con esta técnica se logra disminuir 1 cm de diámetro por cada sesión y se puede repetir la cantidad de veces que sea necesaria.

Ambas operaciones pueden ser complementarias entre sí, ya que el láser también se utiliza como un mantenimiento anual de la tonicidad alcanzada. Es recomendable hacer este control porque los músculos de la vagina suelen volver a distenderse, tal como lo hacen nuestros abdominales cuando dejamos de ir al gimnasio.

Un punto importante es que este procedimiento no impide que en futuro la mujer tenga un parto natural. En caso lo desee, puede solicitar una cesárea a su gineco-obstetra o volver a hacerse el procedimiento con el cirujano plástico.

AMN.MX/tvr/

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *