fbpx

la-bombilla-iluminarte-con-2CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (Almomento MX).- Quizá lo más bello del conocimiento no sea poseerlo, sino poder transmitirlo de una forma divertida e interesante, al menos eso es lo que se plantea el colectivo La Bombilla IluminArte con-Ciencia; un conjunto de jóvenes voluntarios que buscan compartir el conocimiento que poseen acerca de la ciencia y el arte, entendidos y comprendidos desde la cotidianidad de las mismas personas.

Este colectivo, formado hace casi dos años, se compone de universitarios de licenciatura y maestría; ellos no solo se basan en comunicar la ciencia sino también las artes, “eso de formas no comunes. No hablamos solo de ciencia porque nos interesa divulgar, (sino) también (hablamos de) las artes como la pintura, la danza, el teatro y la música. Todo esto a través de referentes de la cultura pop actual y de antaño como películas, cómics, videojuegos, caricaturas y todos los temas que a la gente le interesan”, afirmó Aketzalli González Santiago, coordinadora de este colectivo.

Es decir, la finalidad de organizar e impartir talleres, conferencias, charlas, juegos, demostraciones y demás actividades, son para hacer comprender al público temas que por su complejidad podrían resultar más complicados, pero es a través de ejemplos de su vida diaria que pueden comprender estos temas.

Por esta situación, La Bombilla tuvo una importante participación en la Noche de las Estrellas, evento al que asistieron jóvenes, niños y adultos, quienes participaron en las variadas actividades realizadas en Ciudad Universitaria, una de las sedes de esta edición.

Pero debido a la innovación que tiene la propuesta de este grupo, han sido parte de eventos realizados en la delegación Tlalpan, Iztapalapa, en la Feria de Ciencias y Humanidades de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, en escuelas preparatorias de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) y en festivales independientes de ciencia y arte; no obstante, el colectivo espera a que en un futuro puedan obtener recursos para sostener el proyecto.

“Para La Bombilla, lo que sigue es profesionalizarnos y comenzar a colaborar con institutos de investigación, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para poder asistir a más lugares y generar mayor difusión. Lo más importante de la divulgación es dar conocimiento a la gente para que ellos tengan opciones de decidir qué hacer con su carrera profesional”, concluyo Aketzallo González Santiago, coordinadora y cofundadora de este colectivo.

la-bombilla4_1612

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *