¡Conoce más de la CDMX! Se llevarán a cabo Paseos Históricos este mayo

Fecha:

Ciudad De México.- ¿No tienes otros lugares que visitar? Este mes de mayo se estarán llevando a cabo Paseos Históricos en la CDMX de la Secretaría de Cultura, esto con la finalidad de difundir y promover el patrimonio cultural, así como la diversidad histórica y arquitectónica de la Ciudad de México entre los habitantes y visitantes de esta urbe. Las visitas serán guiadas y completamente gratis los domingos de mayo.

Los lugares a visitar son:

  • Cine Cosmos, ahora Fábrica de Artes y Oficios
  • El Bosque de Chapultepec
  • Los centenarios pueblos de Chimalistac y Mixcoac
  • Multifamiliar “Miguel Alemán”

El primer paseo será “El Cosmos, faro musical de la Orquesta Típica” el cual se estará realizando este Domingo 8 de mayo a partir de las 10:45 horas, en esta visita se podrá  conocer la historia del cine Cosmos, el cual fue inaugurado en los años 40, como uno de los más lujosos espacios para el séptimo arte y que además fue pionero al programar matinés y permanencia voluntaria.

El punto de reunión para el recorrido será en Ribera de San Cosme y Circuito Interior, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Por medios del uso de bicicletas, el próximo Domingo 15 de mayo a las 10:00 horas se realizará el recorrido  “De paseo por Chapultepec”, en este paseo se recorrerá el tramo de Paseo de la Reforma cercano al Bosque de Chapultepec, donde además de disfrutar la vista del bosque y su lago mayor, se narrará parte de su historia y de algunos sitios destacados en los que hará una breve parada, entre ellos la Puerta de los Leones, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología.

La cita para participar en este recorrido será en la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma y Lieja, Bosque de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

El mismo 15 de mayo pero a las 10:45 horas se llevará a cabo la visita “Del brazo de Don Federico y Santa”, el cual se realizará en en el pueblo de Chimalistac, al sur de la ciudad, en la que se recorrerán sus calles empedradas que guardan relación, por sus nombres, con los personajes de la novela Santa, obra escrita por Federico Gamboa.

El punto de reunión para el recorrido será el Parque de la Bombilla, ubicado en Insurgentes Sur y Avenida de la Paz, colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón.

Para el domingo 22, también a las 10:45 horas, se efectuará el paseo “Loa y canto a los patriotas”, visita guiada por el pueblo de Mixcoac, en el que los asistentes podrán conocer el templo y convento de Santo Domingo de Guzmán, que cuenta con una capilla barroca dedicada a la Virgen del Rosario.

La cita para el recorrido será la Plaza Agustín Jáuregui, Campana y Augusto Rodin, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

El ultimo domingo, siendo 29 de mayo, a partir de las 10:45 horas, se realizará “Una obra simbólica: el Multifamiliar Miguel Alemán”, esta visita permitirá conocer el primer centro urbano moderno de la Ciudad de México, construido entre 1947 y 1949 por el arquitecto Mario Pani.

El punto de reunión para el recorrido será en Félix Cuevas y Avenida Coyoacán, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Te recomendamos:

En el Paseo de las Culturas Amigas se inaugura la exposición “Una Mirada a Corea”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vértigo reunirá a 16 artistas mexicanos y franceses en el Cervantino con acceso gratuito

Vértigo reunirá a 16 artistas mexicanos y franceses el 3 de octubre de 2026 a las 21:00 horas en Plaza Allende, Guanajuato. La función gratuita del Festival Cervantino combinará circo, danza y música en vivo como parte de la programación.

Festival Cervantino 2026 presenta teatro sobre desaparición, migración y justicia en distintos escenarios

El Festival Internacional Cervantino 2026 tendrá funciones teatrales del 3 al 18 de octubre en distintos recintos. Su programación reúne compañías internacionales y mexicanas con obras sobre desaparición, migración, justicia y adicciones, además de teatro comunitario en Plaza San Roque.

San Pedro Atocpan recibirá la Feria Nacional del Mole del 3 al 25 de octubre

La Feria Nacional del Mole 2026 se realizará del 3 al 25 de octubre en San Pedro Atocpan, Milpa Alta. Participarán 23 restaurantes y 17 productores; habrá platillos tradicionales, actividades culturales, artesanías y una enmolada proyectada de aproximadamente 80 metros.

Canjean 20 armas y 125 cartuchos en módulos de Tlalpan y Miguel Hidalgo

En Tlalpan y Miguel Hidalgo se canjearon 20 armas y 125 cartuchos mediante el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz. La entrega fue anónima y se otorgaron 166 mil 510 pesos; el Ejército destruyó posteriormente el material recibido.