fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).- La organización Sandy Hook Promise, dedicada a prevenir la violencia y el uso de armas en Estados Unidos, lanzó un video en el que cuenta la historia de Evan, un chico solitario, quien se enamora de una chica misteriosa.

La historia cuenta cómo es que Evan conoció a una chica, gracias a una serie de mensajes rayados en un escritorio de la biblioteca de su colegio. “Estoy aburrido”, fue su primer mensaje, a lo que ella, su futura amiga y quizá romance, contestó.

"La violencia es previsible cuando conoces las señales"
“La violencia es previsible cuando conoces las señales”

Sin embargo, el video no sólo narra la historia de este par de jóvenes, sino que paralelamente desentraña una historia que pasa desapercibida, y que de no haber sido así, se hubiera podido evitar una tragedia. Sí, la historia de otro chico que un día decide iniciar una balacera en su escuela.

Dos historias empalmadas, una evidente y una encubierta, son el medio para enviar un potente mensaje: “la violencia es previsible cuando conoces las señales”.

Sandy Hook Promise se formó en respuesta a la matanza ocurrida el 14 de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, cuando Adam Lanza, de 20 años de edad, cobró la vida de 20 menores de edad y seis adultos. El siniestro ha sido uno de los peores en su tipo en la historia de los Estados Unidos.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios