¡Conoce “Excéntrico Fest, muestra internacional de pornografía crítica”!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Del 24 al 30 de enero, se realizará de manera online la segunda edición de Excéntrico Fest, muestra internacional de pornografía crítica.

Esta muestra reúne un total de 49 obras cinematográficas en un programa que es una alternativa a los sitios mainstream de contenido sexual explícito.

A lo largo de esta segunda edición, buscan imaginar nuevas formas de cercanía erótica en tiempos de ‘distancia física’.

Tomando como referencia a las pornografías críticas, Excéntrico Fest cuestiona la censura, el estigma y los prejuicios asociados a la pornografía.

Además, busca mostrar que el cruce entre cine y sexualidad es un territorio de experimentación con múltiples lenguajes y donde coexisten diversas éticas de producción.

De lo que se trata es de ampliar los espacios para ensayos que desde la pornografía resisten y cuestionan las políticas del placer heteronormativo.

De acuerdo a Nicola Ríos, responsable de la programación de Excéntrico Fest:

 “en esta segunda edición online venimos a disputar la pornosfera del internet: sus tubes convencionales, sus prácticas de extractivismo visual, sus sistemas de clasificación sexual y de regulación algorítmica”.

Asimismo, también aseguró que:

“Se dice que el internet es un territorio conquistado por porno mainstream. Nosotros nos tomamos este territorio para mostrar que otro porno existe y es posible

https://twitter.com/excentricofest/status/1347350917281148928?ref_src=twsrc%5Etfw

 

PROGRAMACIÓN

El programa de Excéntrico se compone de 12 funciones integradas por cortometrajes y largometrajes de 15 países, con una importante presencia de obras provenientes de Alemania, Francia y Estados Unidos.

Entre los destacados de la programación se encuentra el largometraje inaugural The Sad Girls of the Mountains (Alemania, 2019), co-dirigido por Theo Meow y Candy Flip.

Esta producción es una obra entre ficción y el relato periodistico sobre la utopía feminista de cuatro adolescentes depresivas, quienes se alejan de la sociedad patriarcal para apoyar la resistencia de las mujeres kurdas utilizando la tristeza y la pornografía como armas.

https://twitter.com/excentricofest/status/1341952632575959041?ref_src=twsrc%5Etfw

Destaca también una selección de 7 cortometrajes nacionales reunidos bajo la convocatoria “Éticas, políticas y poéticas del nuevo porno chileno”.

Las obras que incursionan en esta categoría, caben en una amplitud de formatos y lenguajes (desde la performance, el videoclip y la animación) en cruce con lo pornográfico.

Complementando esta sección, formarán parte de la programación obras internacionales recientemente estrenadas, tales como:

  • Imagine the Earth is our lover” (Annie Sprinkle y Beth Stephens, Estados Unidos, 2020)
  • Mexican Erotica” (Michael Ramos-Araizaga, México, 2020).

Por su parte, el largometraje de clausura será ‘Female Eyaculation and other mysteries of the universe’ (Alemania, 2020), dirigido por Julia Ostertag.

La directora de este film, realiza un viaje autobiográfico y de investigación sobre la eyaculación femenina, circulando entre Italia, Alemania y México donde entrevista a activistas del placer femenino como:

  • Annie Sprinkle
  • Dorrie Lane
  • Shannon Bell
  • Laura Méritt
  • Diana J.Torres
  • Fluida Wolf.

Aquí puedes consultar más información sobre la programación.

También te puede interesar:

Usuarios del transporte público denunciaron a #LadycubrebocasMetepec

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zona Rosa, recibirá a más de 100 mil visitantes, nacionales y extranjeros, este 15 de septiembre: Carlos Villalobos

En entrevista con medios de comunicación, Carlos Villalobos, consideró que el panorama económico en la Zona Rosa para el resto de 2026 es optimista y en proceso de consolidación tras el fuerte impulso que dejó la Copa del Mundo al quedar como uno de los corredores turísticos y de entretenimiento más dinámicos de la Ciudad de México.

Pemex avanza en la reparación del ducto en campo Ek-Balam, concluye elaboración de envolvente e inicia su instalación

Las embarcaciones desplegadas para la contención y recolección de hidrocarburos mantienen labores de vigilancia preventiva en el área de plataformas marinas

El Observatorio Permanente del Golfo de México reportó un incidente de derrame en instalaciones de Pemex

Un equipo de PEMEX identificó la fuga en un ducto y ya se encuentra trabajando en la contención de la fuga.

Incendio en el mercado ‘Adolfo López Mateos‘ de Cuernavaca deja seis locales dañados y cuatro heridos

Un incendio en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca dejó seis locales afectados y cuatro personas atendidas.