Conoce Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – El Centro de la Imagen, presenta “Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público”.

Se trata de una serie de exposiciones visuales que invitan a apreciar la diversidad y riqueza de México en cuanto a naturaleza, arquitectura y vida cotidiana.

Por su parte, están ubicadas en espacios públicos, las propuestas ofrecen una pausa visual a las personas que transitan en la zona.

Y tiene como fin, reactivar las actividades culturales de manera gradual.

Cada una está montada de manera estratégica para evitar aglomeraciones y así respetar los protocolos de sana distancia.

Las muestras, que fueron coordinadas por el Centro de la Imagen, en colaboración con el programa Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, son:

Naturae: Naturaleza y paisaje mexicano

Está conformada por 30 fotografías de diferentes artistas, las cuales presentan paisajes, plantas y animales endémicos, así como ecosistemas nativos del país.

Silentium: Tejido social y vida cotidiana

Se presenta en la alcaldía Venustiano Carranza, en el camellón peatonal de la avenida Lázaro Pavía.

Se compone por 27 obras visuales que que permiten apreciar distintas formas de convivencia, sea por lazos familiares o ideológicos, por el juego, la fiesta o el baile.

También revela aspectos de la identidad mexicana, no sólo las tradiciones, sino el humor, a veces accidental, que nos caracteriza en los juegos de palabras.

Tellus: Arquitectura y patrimonio nacional

Reúne en la explanada del Foro Cultural de la Magdalena Contreras 30 imágenes que muestran vistas y detalles de zonas arqueológicas, principalmente del Sur de México.

Así como la belleza arquitectónica de edificios y monumentos emblemáticos de la capital y sus alrededores.

El proyecto contempla también la creación de una publicación digital como una extensión a las exhibiciones.

Además de recopilar las obras, éstas tendrán una nueva revisión, mediante textos literarios y actividades educativas que invitan a interactuar y reflexionar sobre la imagen y su relación personal con los temas que aborda la propuesta visual.

En “Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público” intervienen más de 100 personas entre artistas, curadores, diseñadores, escritores, montajistas y líderes de proyecto.

Quienes fueron seleccionados de la convocatoria Contigo, Banco de Producciones, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Para más información, consulta la página oficial de el Centro de la imagen.

También te puede interesar:

‘The Embrace’ es la ganadora del Wildlife Photographer of the Year

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tepic – Riviera Nayarit

De enero a abril de 2026, el Aeropuerto Internacional de Tepic – Riviera Nayarit ya registró el tránsito de más de 91 mil pasajeros.

Secretaría de las Mujeres incluye a infancias y adolescencias en el diseño de políticas públicas contra embarazo adolescente

En coordinación con el CONAPO, se seleccionó a 32 personas menores de edad, una por entidad, para integrarse a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. La selección contempla perfiles de comunidades indígenas, afromexicanas, neurodivergentes, con discapacidad y de la diversidad sexual

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | miércoles 24 de junio

Información por https://mwgroup.agency/ 7:36 Se realiza el enlace desde Michoacán...

Congreso CDMX abre el Bazar de Artesanías Mexicanas con piezas indígenas y arte mundialista en Centro Histórico

El Congreso de la CDMX inauguró el Bazar de Artesanías Mexicanas en el edificio Zócalo, con acceso gratuito, 28 creadores, visitas guiadas, música tradicional y exposición de caricatura.