domingo, marzo 3, 2024

Conoce el curso de tester de software que te ayudará a conseguir un empleo TI

Hoy más que nunca la tecnología forma una parte importante de nuestra vida. Utilizamos tecnología para hacer las compras, obtener recetas de cocina, leer noticias y hasta escuchar música. La tecnología ha cambiado radicalmente nuestras vidas, razón por la cual existe un boom en la industria de TI. Una posición TI muy importante para el avance tecnológico es el tester de software. TripleTen cuenta con un curso de tester software que te ayudará a migrar de profesión en solo cinco meses. Te contamos todo sobre esta profesión y el certificado de TripleTen.

¿Qué hace el software testing?

El software testing es el último paso en el desarrollo de un producto TI. El trabajo del tester de software es asegurar la calidad del producto mediante la localización de errores, bugs, y para confirmar que haya un flujo lógico en el producto. También se encargan de revisar tanto el UI como el UX, anticipar posibles fallos y en general garantizar que el producto cumpla con las expectativas y requerimientos del cliente.

Antes el tester de software se unía al desarrollo del producto durante sus últimas fases. Sin embargo, para optimizar la producción los testers empezaron a trabajar a la par que los desarrolladores. De esta forma es más fácil encontrar errores en todas las etapas de desarrollo y arreglarlos a la brevedad posible.

Con el curso de tester de software de TripleTen podrás unirte a la industria TI como tester de software certificado en tan solo cinco meses. Si deseas cambiar de carrera profesional, este bootcamp puede ser una gran opción para ti.

El ciclo de testeo 

El tester de software realiza un ciclo de testeo para asegurar la calidad del producto TI. Su objetivo es que el producto cumpla con las expectativas y especificaciones meta. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

• Análisis de requerimientos. El tester revisa los requerimientos del producto. Esta parte es esencial pues al analizar los requerimientos se establece un marco de trabajo efectivo y ejecutable.
• Planeación. En esta etapa el tester de software planea el acercamiento que tendrá al software en desarrollo. Define una estrategia de trabajo adaptada a los requerimientos del producto, establece el tipo de pruebas que se realizarán y las herramientas que se necesitarán.
• Desarrollo de pruebas de caso. En esta etapa los testers se aseguran de que el sistema que utilizarán para hacer las pruebas funcione de forma óptima y siga las guías necesarias. En esta etapa se verifica que la secuencia de pruebas manuales y automatizadas cumpla con todos los requerimientos establecidos.
• Ejecución de pruebas. Se realizan las pruebas de software correspondientes, se llega a una serie de conclusiones según las expectativas y los resultados obtenidos, y se identifican errores, bugs y cualquier otro tipo de problema. De ser necesario, el tester crea pruebas de software adicionales.
• Verificación. Una vez que se completan las pruebas de software y se llega a una serie de conclusiones, el equipo de desarrollo arregla cualquier tipo de problema identificado. La verificación sucede cuando se vuelve a correr la prueba que encontró el problema para ver si fue resuelto.
• Documentación. Se redacta un documento donde se describen todas las pruebas que fueron hechas. Se establecen las anomalías detectadas y la naturaleza de los problemas hallados, y se redacta una cronología de las pruebas que se hicieron y los resultados obtenidos.

Para que puedas desempeñarte como tester de software es sumamente importante que conozcas la teoría de pruebas. Afortunadamente TripleTen te prepara con todos los conocimientos que necesitas para desarrollarte como profesional del software testing, con ayuda de profesionales y expertos en la materia.

Tutores, revisores de código y todo una comunidad para ayudarte en el camino

Lo que hace a TripleTen único es su modelo educativo. Pese a que cualquiera de los bootcamps son intensos y demandantes, en TripleTen la dificultad es progresiva. Junto con tus tutores, entenderás sobre pruebas funcionales, pruebas unitarias, pruebas API, pruebas para aplicación de software, entre muchas otras pruebas de software.

Aprovecha las ventajas que TripleTen ofrece a sus estudiantes

Domina las pruebas de software con el curso de tester de software que ofrece TripleTen. Inicia hoy tu curso y consigue un trabajo dentro de la industria en menos de un año. En TripleTen están tan seguros de su calidad educativa, que te regresan el 100% de tu matrícula si no consigues trabajo en los primeros seis meses posterior a tu graduación. Ingresa a https://tripleten.mx/ y utiliza el código FUTURO30 para recibir un 30% de descuento sobre el curso.

Artículos relacionados