fbpx Conoce a los finalistas del XXIV Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Imagen: Teatro UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero, (AlMomentoMX).- La vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) se llevará a cabo del 11 al 19 de febrero en el Centro Cultural Universitario (CCU), donde se presentarán más de veinte propuestas teatrales de diferentes instituciones nacionales e internacionales. Entre los países invitados se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Francia.

El FITU es un espacio teatral para jóvenes, en el cual actores y directores han desarrollado diferentes propuestas escénicas. Ha sido cuna de diferentes artistas escénicos y ha formado un público que frecuenta anualmente los escenarios universitarios para conocer nuevos rostros de la escena mexicana y del extranjero.

Dentro de los finalistas se encuentran en la categoría A Nivel Bachillerato, Lamentos del viento del director Guillermo Navarro; De la Calle de Salvador Petrola y Juan José Tagle; Agustina Ramírez, dirige Kenia Heribett Pérez López; Hecho en Cautiverio de Gilberto Corrales.

En la categoría B Nivel Licenciatura Máquina Hamlet de Esaú Corona; Y como no se pudrió… Blancanieves de Bruno Ruíz; Deus Ex Quantas de Luis Miguel Huescas Canales; Las manos sucias de Andrés Balbuena y Vicente Aguiñaga.

Categoría C1 Estudiantes dirigidos por estudiantes, El Coro de César Romani Villicaña Castañeda; Imaginaria de David Daniel Meléndez Ramos; Litoral de Simón Franco Suárez y Janeth Piña González y Riñón de cerdo para el desconsuelo de Lili Moreira.

En tanto, la categoría C2 Estudiantes dirigidos por maestros se encuentran las siguientes obras: En la tierra de los corderos de Efraín Pérez Álvarez y Zyanya Sarahi Garcés Zamora; El asesino entre nosotros de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel; Sótano de 8 (o un té de 8 azahares) de Francisco Silva y Pulmones de Mauricio García Lozano.

Finalmente la categoría C3 Egresados está conformada por El dilema del erizo de Gabriela Aparicio; Once Upon a Time in West Asphixia de Geovani Cortés; Desaire de Elevadores de Francisco Grandos y Esto no es Daisy de Paulina Orduño Rizo.

El FITU preparó un programa académico que incluye talleres, conferencias, mesas redondas, seminario y lecturas dramatizadas, la entrada es libre y el cupo limitado.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios