Conoce a Jiftip, el ‘sticker’ que busca reemplazar al condón

Fecha:

Instrucciones de uso

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).-  A muchos hombres no les gusta usan condón, para ellos surgió una nueva alternativa: calcomanías. Sí, se trata de Jiftip, un producto que permite que los hombres “sellen” la cabeza del pene antes del encuentro sexual y que busca reemplazar el uso del preservativo.

Apareció en Inglaterra y no pasó desapercibido. Sus ventas crecieron de manera exponencial y los especialistas en salud, rápidamente, advirtieron sobre sus muchos peligros.

Se anuncia como un producto “hipoalergénico” y tiene un polémico eslogan: “Siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro”. Aunque en letra pequeña asegura que el producto “no está aprobado para las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o los propósitos de prevención del embarazo”.

El Jiftip es un adhesivo que cubre sólo la uretra para la contención de orina y semen, realizado en dos capas: una superior de poliuretano y una inferior adhesiva, realizada de un material especial para vendas y que prometen “un agarre máximo”. De esta forma se busca sellar la cabeza del órgano sexual masculino para evitar embarazos.

Para Natika Halil, especialista en Planificación Familiar, “no hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo, y podría ser muy doloroso. Como la propia empresa dice, no está aprobado para prevenir el embarazo o las infecciones de transmisión sexual, por lo que si desea evitar cualquiera de estos, se recomienda también evitar este producto”.

Una de sus polémicas promociones: “En mis tiempos, el sexo era mejor sin protección. ¿Y sabés qué? Todavía lo es”

Señaló que es preocupante que la compañía implique que el sexo sin condones no es ‘sexo real’, ya que los condones son la única forma de anticoncepción que puede ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Además de no proteger contra enfermedades ni bajar el riesgo de un embarazo deseado, el producto tiene otra contra: cuando se retira puede dañar o irritar, pero desde la página aseguran que “rápidamente se construye una tolerancia”.

Por su parte Justin Harbottle, de la organización británica para el VIH Terrence Higgins Trust, sostuvo: “Es alarmante que estos productos se estén comercializando con este lema. Puede sentirse seguro usando este producto, pero debe ser absolutamente claro que no es una herramienta para el sexo seguro”.

“Además, muchas ETS, como la sífilis, el herpes y el VPH (virus del papiloma humano), se transmiten a través del contacto piel a piel, por lo que un producto de esta naturaleza nunca podría proteger a la persona”, agregó Harbottle a The Sun.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suprema Corte de EU invalida intento de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento

Con 6 votos contra 3, la Suprema Corte estadounidense determinó que la medida presidencial resulta contraria al marco constitucional.

Mérida abre convocatoria 2026 de “Crédito de Mujer a Mujer”

La recepción de solicitudes se llevará a cabo del 2 al 6 de julio del presente año, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los pistaches, un primer paso hacia una alimentación basada en plantas

La alimentación basada en plantas ha ganado relevancia...

Mercado negro alimenta robo a transportistas en carreteras

Alejandro Martínez, experto en materia de Seguridad Nacional, señaló que el Gobierno federal no ha logrado frenar este ilícito “ya que el robo de mercancía implica una serie de acciones para comercializar lo robado y también trae consigo corrupción de las autoridades”.