martes, febrero 27, 2024

Conmemoran en Benito Juárez 48 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo

CANCÚN, Q.R.- Con la bandera ondeando en lo más alto del asta en la explanada del Palacio Municipal, autoridades municipales conmemoraron el XLVIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En su mensaje, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, destacó que la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo significó otorgarle formal y jurídicamente la libertad y soberanía como entidad integrante de la Federación.

Asimismo, señaló que los benitojuarenses deben seguir por la senda de la unión y el entendimiento que posibilita una convivencia razonada, el desacuerdo y la inconformidad deben plantearse y debatirse dentro del marco del derecho que tiene las garantías sociales, y no hacer esto significa transgredir la legalidad

“El inicio del año y el recordar los preceptos de nuestra constitución política, nos motiva a los servidores públicos a retomar el compromiso de nuestras funciones, revisar logros y tropiezos y reorganizarnos para ser mejores y pensar que nos queda mucho por hacer, los requerimientos de la ciudadanía son bastantes y nuestro compromiso es atendernos”, dijo.

Destacó que en estos 48 años, Quintana Roo ha pasado de ser un estado con pocos habitantes a tener prácticamente dos millones de personas, incrementar de siete a 11 municipios, así como sumar de tan solo unos cuantos cuartos de hotel a los más de 100 mil que hoy pueden ser disfrutados por los visitantes que visitan las bellezas naturales de Quintana Roo.

La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo de 1975 es la actual ley suprema en la Entidad Federativa de Quintana Roo. Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 9 de enero de 1975, reunido en la ciudad de Chetumal (capital del Estado), y entró en vigor el 12 de enero del mismo año.
AM.MX/fm

Artículos relacionados