fbpx Congreso listo para Tercer Informe de Gobierno: noticia principal en medios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

pay010915CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre (Al Momento Noticias/Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que ayer quedó todo listo en el Palacio Legislativo de San Lázaro para que hoy a las cinco de la tarde se reciba el Tercer Informe de Gobierno, remitido por el Presidente de la República, sobre el estado general que guarda la administración pública del país.

La apertura del primer periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, se llevará a cabo en sesión de Congreso General, que de acuerdo con el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos menciona que el Presidente de la República presentará un informe por escrito.

El citatorio publicado en la Gaceta Parlamentaria establece que diputadas y diputados federales, así como senadoras y senadores de la República, asistirán al salón de plenos de la Cámara de Diputados.

Cada una de las Cámaras deberá realizar el análisis del Informe y podrá solicitar al Presidente ampliar la información mediante preguntas por escrito, y citar a los secretarios de Estado y a los directores de otras entidades gubernamentales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.

Javier Duarte afirma que él no mandó realizar el crimen de la Narvarte

Por otro lado, también destaca en medios que luego de un mes del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera, y de otras tres mujeres en la colonia Narvarte de la CDMX, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que él no lo hizo, ni mandó a hacer el crimen, y denunció que desde que se difundió el asesinato había un “linchamiento” hacia su persona.

“Ni lo hice ni lo mandé hacer, ni tengo nada que ver, como en ningún otro caso, que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz.

El mandatario recriminó además que “hubo desde un inicio un linchamiento público hacia mi persona, entorno a este caso. Algunos reconocidos escritores, intelectuales, inclusive, participaron dentro de este esquema de señalamiento”.

Asimismo recalcó que poco a poco el caso de la colonia Narvarte se está esclareciendo, y está saliendo a la luz la verdad de los hechos, lamentables, tristes y aberrantes, tras la detención de un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Reiteró su solidaridad a las familias de quienes perdieron la vida en este suceso y recalcó que “es importante que antes de emitir cualquier señalamiento y hacer campañas en donde prácticamente se está sentenciando una culpa, primero hay que esperar a que se esclarezcan los hechos”.

Javier Duarte rechazó estar involucrado en este caso o alguna otra agresión contra comunicadores. “Si yo fuera un ciudadano más como lo soy en mi persona, no tendría mayor relevancia, porque yo en mi conciencia, estoy claro que no tengo nada que ver con este caso, ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada que ver como en ninguno de los otros casos que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, expresó

De igual manera, refrendó su disposición y la del gobierno para coordinarse y colaborar con las autoridades del DF para el esclarecimiento del caso; aunque queda poco por hacer por parte del gobierno del estado, debido a que ha entregado toda la información que le ha solicitado la PGJDF.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *