Congreso de Puebla prevé nombrar a gobernador interino entre el 2 y 3 de enero

230

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX)- Entre el 2 y 3 de enero se prevé que se nombre al gobernador interino de Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Biestro, quien es coordinador de diputados de Morena, no descartó que para la gubernatura interina se tomen en cuenta perfiles de otros partidos políticos, siempre que tengan las características para conducir el estado.

En entrevista con Milenio, el político indicó que en breve se instalarán las mesas de trabajo para avanzar en la designación del gobernador interino. En tanto, dijo, se analiza que el encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, ocupe el cargo por un periodo de 15 días, este lapso acabaría entre el 7 y 8 de enero.

El coordinador de los diputados locales de Morena afirmó que las fuerzas políticas trabajan coordinadamente para lograr un voto por unanimidad en la selección del interino, quien deberá garantizar gobernabilidad de Puebla mientras se repiten las votaciones.

“He estado en contacto con los coordinadores, hay que llegar a un acuerdo, de alguien que le genere confianza a la ciudadanía, un proceso que genere tranquilidad y eso tiene que ver con el diálogo y, ya en su defecto, que esté apoyado por la mayor cantidad de fuerzas políticas representadas en el Congreso”, apuntó Biestro Medinilla.

Luego de recibir la notificación oficial sobre el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, las bancadas de Morena, PAN y PRI en el Congreso de Puebla acordaron designar mandatario interino por consenso.

En las últimas horas, Ricardo Villa Escalera pidió a los diputados locales ser contemplado como el gobernador interino, bajo el argumento de que puede conciliar con todos los grupos políticos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios