Congreso de Michoacán prohíbe las corridas de toros

Fecha:

MORELIA.— Con 19 votos a favor, nueve en contra, ocho abstenciones y cuatro ausencias, el Congreso de Michoacán aprobó la prohibición de las corridas de toros y las peleas de animales de cualquier especie, entre ellas las de gallos, ya sean clandestinas o autorizadas.

En sesión ordinaria, los legisladores determinaron, por mayoría, avalar la reforma a los artículos 67 y 68 de la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Michoacán de Ocampo.

⇒ El dictamen fue presentado ante el pleno cameral por la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, con relación a la propuesta presentada por la diputada Giulianna Bugarini Torres.

La reforma establece que se aplicarán sanciones administrativas a quienes realicen, promuevan u organicen espectáculos públicos o privados en los que se cause derramamiento de sangre, sufrimiento físico o muerte de animales como parte del entretenimiento o atracción principal, como las corridas de toros o las peleas de gallos.

⇒ Las sanciones establecidas son multas económicas de cuatro mil unidades de medida y actualización (UMA), clausura temporal o definitiva del lugar donde se lleve a cabo el evento, así como inhabilitación de permisos, licencias entre otras.

Con esta reforma, la entidad se suma a los estados en donde ya han sido prohibidas como Sonora, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y Sinaloa; así como, diversos municipios: Teocelo, Fortín de las Flores, Xalapa, Boca del Río y Córdoba, en Veracruz; municipio de Tangancícuaro y Tlalpujahua, en Michoacán.

Te recomendamos:

Prohibe Clara Brugada corridas de toros con violencia en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó