Congreso de la Unión declara constitucional la reforma educativa

98
Congreso-unión-reforma-educativa
La reforma ahora podrá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlMomentoMX).— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria constitucional de la Reforma Educativa promovida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La declaratoria se da después de que la iniciativa alcanzara los votos aprobatorios de la mayoría de los congresos locales. Hasta el momento sumaban el aval de 22 legislaturas estatales.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, anunció que con la aprobatoria hecha por la Comisión Permanente la reforma ahora podrá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En total, hasta este miércoles, los Congresos de 22 entidades han aprobado la reforma; entre ellos están: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Puebla, Jalisco y Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este Día del Maestro se promulgaría la nueva reforma educativa. “Nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma educativa que ya no ofenderá a los maestros”, afirmó.

Te recomendamos: 

Nueva Reforma Educativa se promulgará este Día del Maestro: López Obrador

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios