Congreso de la CDMX dice NO a ratificación de Ernestina Godoy

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México decidió no ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia obtuvo 41 votos a favor, 25 votos en contra y 0 abstenciones.

Para que Godoy fuera ratificada, se requerían al menos 44 votos a favor del pleno, es decir, la mayoría calificada conformada por dos terceras partes del Congreso.

Ahora, el Consejo Judicial Ciudadano, nombrado por el Congreso, deberá formar una terna con los aspirantes mejor calificados.

Una vez lograda la terna se enviará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien propondrá a quien considere la mejor opción para que posteriormente el Congreso vote su entrada como titular de la dependencia.

Mientras tanto, la dependencia deberá nombrar a un encargado de despacho, que sería Oliver Ariel Pilares Viloria, quien actualmente es coordinador general de investigación territorial, tal como lo indica el artículo 46 de la Ley Orgánica de la Fiscalía.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle inicia gira por 61 hospitales de Veracruz para revisar abasto médico e infraestructura

La gobernadora Rocío Nahle inició una gira por 61 hospitales de Veracruz para supervisar abasto, equipamiento e infraestructura médica.

Operativo ‘Águila Alta’: Cuatro drones han sido derribados en la frontera norte

La Defensa Nacional ha neutralizado cuatro drones y detenido a un operador en Tijuana durante el operativo binacional «Águila Alta»

¡Fin a la censura en Venezuela! Libera medios digitales prohibidos por años

Avanza el diálogo de transición: Venezuela desbloquea sitios web censurados

Trump veta a CNN, MSNOW y Politico de la Casa Blanca y amenaza con castigar a más medios

El presidente Donald Trump prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico tras acusarlos de difundir mentiras.