Congreso de EU pide a hijo de Bolsonaro no intervenir en elecciones

Fecha:

WASHINGTON D.C.- El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados unidos pidió a la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantenerse “al margen” de las elecciones presidenciales estadounidenses luego de que Eduardo Bolsonaro hiciera publicaciones en apoyo a Donald Trump.

El pasado 26 de julio, Eduardo Bolsonaro publicó un video de la campaña electoral del candidato y actual presidente Donald Trump con el mensaje “Trump 2020”. El comité de Relaciones Exteriores contestó con una advertencia: “Este manual ya lo hemos visto antes. Es vergonzoso e inaceptable. La familia Bolsonaro debe mantenerse al margen de las elecciones estadounidenses”.

Bolsonaro a mostrado su afinidad con el presidente Trump en repetidas ocasiones. Este estilo se acentuó con la pandemia, al principio de la cual ambos mandatarios aseguraron que se trataba de un problema menor.

Desde la publicación del mensaje de la Cámara de Representantes Eduardo Bolsonaro ha asegurado que se trata de un caso de censura. Además, se abstuvo de retirar de las redes el video que ocasionó la polémica.

La embajada de Brasil en Estados unidos se pronunció a favor del hijo del presidente. El embajador dio la razón a Bolsonaro, gesto que fue agradecido en la red social donde se ha desarrollado el conflicto.

AM.MX/iv

Continua leyendo: La UE Rechaza Dar Ayudas A Ciudades De Polonia Por Actitud Sobre Ciudadanos LGBTQ+

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia Os presenta K DE KARMA con una listening party histórica en el Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K DE KARMA con una listening party inmersiva el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes. La experiencia colectiva marca el inicio de una nueva etapa artística y contará con preventa Banamex desde el 5 de febrero.

Pablo Alborán confirma regreso a México con gira global KM0 y cinco fechas clave

Pablo Alborán regresará a México como parte de su Global Tour KM0, gira internacional impulsada por su álbum homónimo de 2025. El cantautor español ofrecerá conciertos en cinco ciudades durante 2026, con un espectáculo renovado y una propuesta artística más personal.

Leyendas de México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca

Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.

Apple TV suma a su catálogo un retrato crudo del alpinismo en el K2

Apple Original Films incorpora The Last First Winter K2, documental dirigido por Amir Bar-Lev que reconstruye la expedición invernal de 2021 al K2 y expone las tensiones entre alpinismo tradicional, proyectos comerciales y cultura influencer en condiciones extremas.