CIUDAD DE MÉXICO.— Por unanimidad, los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones presencial, a celebrarse el próximo viernes 28 de agosto.
A propuesta de la legisladora por Morena, Marta Ávila, el pleno del legislativo tratará solo tres temas: 1) El dictamen para la designación de quienes integrarán el Comité de Selección del próximo titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva; 2) Las reformas en material laboral y de Juzgados de Tutela; 3) El convenio de colaboración con el Congreso de Guanajuato.
✅ Por unanimidad, las y los diputados de la Comisión Permanente, aprobaron el acuerdo para realizar un tercer Periodo Extraordinario de manera presencial, para este viernes 28 de agosto. pic.twitter.com/ABDzjALdE4
— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) August 26, 2020
Al respecto, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León resaltó que la solicitud para la realización de este tercer periodo extraordinario es porque los tres temas a tratar son significativos e importantes para avanzar en la construcción legislativa de la capital.
“Estamos absolutamente claros y conscientes de que la propuesta que estamos haciendo (…), tiene como finalidad que podamos analizar y discutir esos tres únicos temas en el periodo extraordinario, nosotros consideramos que existen las condiciones necesarias para poder realizarlo, ya se cuenta con los dictámenes de estos tres puntos que son significativos para la ciudad”, apuntó.
📌 Aprueba la Jucopo realizar tercer periodo extraordinario de sesiones presencial, el viernes 28 de agosto.
Se tratarán: la designación del Comité de Selección de la dirección del @IPDyP_CDMX; reformas en materia de Juzgados de Tutela, y laboral.
➕ℹ️👇https://t.co/9JkyTMsUGi pic.twitter.com/x2UVNZlOre
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) August 25, 2020
Durante su discusión entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el único voto en contra de la propuesta fue del panista Mauricio Tabe, quien se manifestó en contra al considerar que estos temas podrían discutirse en el periodo ordinario de sesiones, que está a una semana de iniciar (1 de septiembre).
“No consideramos que sea un motivo para realizar la anticipación de la discusión de estos dictámenes, no consideramos que sea un motivo para realizar este periodo extraordinario, bien se podrían discutir estos temas en el periodo ordinario que está por iniciarse, ese es mi comentario y por el cual explico el motivo de mi voto”, expuso.
Por su parte, el perredista Victor Hugo Lobo pidió que el grupo mayoritario no agregara puntos no inscritos en el orden del día a última hora; al respecto, Rodríguez Díaz de León indicó que se respetará el acuerdo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc