Congreso de CDMX tendrá un tercer periodo extraordinario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por unanimidad, los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones presencial, a celebrarse el próximo viernes 28 de agosto.

A propuesta de la legisladora por Morena, Marta Ávila, el pleno del legislativo tratará solo tres temas: 1) El dictamen para la designación de quienes integrarán el Comité de Selección del próximo titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva; 2) Las reformas en material laboral y de Juzgados de Tutela; 3) El convenio de colaboración con el Congreso de Guanajuato.

Al respecto, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León resaltó que la solicitud para la realización de este tercer periodo extraordinario es porque los tres temas a tratar son significativos e importantes para avanzar en la construcción legislativa de la capital.

Estamos absolutamente claros y conscientes de que la propuesta que estamos haciendo (…), tiene como finalidad que podamos analizar y discutir esos tres únicos temas en el periodo extraordinario, nosotros consideramos que existen las condiciones necesarias para poder realizarlo, ya se cuenta con los dictámenes de estos tres puntos que son significativos para la ciudad”, apuntó.

Durante su discusión entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el único voto en contra de la propuesta fue del panista Mauricio Tabe, quien se manifestó en contra al considerar que estos temas podrían discutirse en el periodo ordinario de sesiones, que está a una semana de iniciar (1 de septiembre).

No consideramos que sea un motivo para realizar la anticipación de la discusión de estos dictámenes, no consideramos que sea un motivo para realizar este periodo extraordinario, bien se podrían discutir estos temas en el periodo ordinario que está por iniciarse, ese es mi comentario y por el cual explico el motivo de mi voto”, expuso.

Por su parte, el perredista Victor Hugo Lobo pidió que el grupo mayoritario no agregara puntos no inscritos en el orden del día a última hora; al respecto,  Rodríguez Díaz de León indicó que se respetará el acuerdo.

Te recomendamos: 

Dueños de bares de la CDMX piden adelantar su reapertura

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gentrificación: el “elefante en la sala” que expulsa a las clases bajas y medias de la CDMX

El Colegio de Urbanistas de México advierte que la capital dejó de producir vivienda asequible y hoy el mercado dicta quién puede habitarla. El investigador principal, Juan Carlos Zentella, asegura que la gentrificación no es la causa, sino el síntoma de una enfermedad urbana más profunda.

El inesperado desenlace del Cincinnati Open deja a Alcaraz como campeón

Carlos Alcaraz se corona campeón del Cincinnati Open tras la retirada de Jannik Sinner por lesión. Con este triunfo, Alcaraz suma su 22º título en el ATP Tour y se prepara para la batalla por el No. 1 en el próximo US Open.

Tlaxcala cuenta con 185 puntos naranja, espacios seguros para mujeres víctimas de violencia

La SMET refuerza la prevención y atención inmediata ante situaciones de riesgo para niñas, adolescentes y mujeres en el estado

Doble podio mexicano en marcha 20 km impulsa inicio de Asunción 2025

Ximena Serrano gana oro en marcha 20 km (1:31:40.1) y clasifica a Lima 2027; Valeria Flores logra plata (1:33:21.4) y Natalia Pulido bronce (1:35:11.0) en Asunción 2025; guía de Ignacio Zamudio; el 19 de agosto compiten Barba y Brandon Pérez varonil